Denuncian ante PGR a Ricardo Anaya

Buscan que se investiguen las propiedades del precandidato

Por Oscar Santillán

Integrantes del Consenso Ciudadano por Querétaro –conformado por dos mil ciudadanos de dicha entidad– interpusieron una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR), en contra del precandidato de la Coalición Por México al Frente Ricardo Anaya, con el objetivo de que se investigue a la asociación civil Fundación por más Humanismo AC, de la cual formó parte Anaya, así como sus propiedades.

“Una persona que pretende ocupar la presidencia debe ser transparente. Entonces queremos que la PGR nos diga que estamos equivocados y que Ricardo Anaya es el personaje que dice ser”, dijo en entrevista con Publimetro Javier Alejandro Olvera, quien forma parte del Consenso Ciudadano por Querétaro.

Y es que el domingo pasado la revista Proceso dio a conocer, por medio de una investigación, que presuntamente Ricardo Anaya utilizó su fundación para triangular dinero y comprar bienes inmuebles.

"La presentamos también en Querétaro pero allá decidieron no investigar, por eso acudimos a la PGR" "La presentamos también en Querétaro pero allá decidieron no investigar, por eso acudimos a la PGR" / Foto: Especial

A decir de Olvera ahora la responsabilidad recae en la PGR y señaló que esperan que la procuraduría actúe. “Ahora está en sus manos.

“Ricardo Anaya tiene que mostrar la acta constitutiva de la fundación. Porque si es presidente no querrá mostrar ni los presupuestos”, concluyó.

En Publimetro TV

Mexicanos unen fuerza para rescatar lobos marinos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo