Ya hay Internet WiFi gratis en el Metro: funciona en la Línea 1, de Observatorio a Pantitlán

Los 16 kilómetros con 654 metros que integran la Línea 1 del Metro ahora cuentan con el servicio de Internet gratuito; mismo que se extenderá a otras líneas

Por Miguel Velázquez

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, anunció este viernes el inicio de #WiFiMetroCDMX, el servicio de Internet gratuito en la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

El servicio operará a partir de este viernes en las 20 estaciones de la línea (De Observatorio a Pantitlán). Se instaló en 40 trenes.

Se estima que serán más de 80 mil los usuarios beneficiados con este servicio, informó el Jefe de Gobierno.

Finalmente, el plan de AT&T es lograr que las 12 líneas del metro cuenten con red Wi-Fi gratuita en el transcurso de los próximos tres años.

"Por la Línea 1 del metro viajan todos los días turistas, estudiantes, trabajadores, padres y madres de familia, que hoy tendrán la oportunidad de conectarse a lo largo del trayecto. Al mismo tiempo, queremos que los comerciantes tengan la posibilidad de acelerar sus negocios. Gracias al Wifi, se podrán facilitar transacciones que contribuyan a mejorar la experiencia de compra y venta en las instalaciones del Metro”, explicó Carlos Sánchez, CTO de AT&T en México,  al periódico "El Economista".

Lo que no sabías de la Línea 1 del Metro

  • Tiene una longitud de 18 kilómetros con 828 metros
  • Solamente están en en servicio 16 kilómetros con 654 metros. El resto se usa para maniobras).
  • Se integra por 20 estaciones, 7 de ellas de correspondencia, 12 de paso y dos terminales;
  • Del total, 19 estaciones son subterráneas y una es superficial.

En Publimetro TV

Joven sube al Metro y realiza acrobacias en el vagón

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo