Ya hay Internet WiFi gratis en el Metro: funciona en la Línea 1, de Observatorio a Pantitlán

Los 16 kilómetros con 654 metros que integran la Línea 1 del Metro ahora cuentan con el servicio de Internet gratuito; mismo que se extenderá a otras líneas

Por Miguel Velázquez

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, anunció este viernes el inicio de #WiFiMetroCDMX, el servicio de Internet gratuito en la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

El servicio operará a partir de este viernes en las 20 estaciones de la línea (De Observatorio a Pantitlán). Se instaló en 40 trenes.

Se estima que serán más de 80 mil los usuarios beneficiados con este servicio, informó el Jefe de Gobierno.

Finalmente, el plan de AT&T es lograr que las 12 líneas del metro cuenten con red Wi-Fi gratuita en el transcurso de los próximos tres años.

"Por la Línea 1 del metro viajan todos los días turistas, estudiantes, trabajadores, padres y madres de familia, que hoy tendrán la oportunidad de conectarse a lo largo del trayecto. Al mismo tiempo, queremos que los comerciantes tengan la posibilidad de acelerar sus negocios. Gracias al Wifi, se podrán facilitar transacciones que contribuyan a mejorar la experiencia de compra y venta en las instalaciones del Metro”, explicó Carlos Sánchez, CTO de AT&T en México,  al periódico "El Economista".

Lo que no sabías de la Línea 1 del Metro

  • Tiene una longitud de 18 kilómetros con 828 metros
  • Solamente están en en servicio 16 kilómetros con 654 metros. El resto se usa para maniobras).
  • Se integra por 20 estaciones, 7 de ellas de correspondencia, 12 de paso y dos terminales;
  • Del total, 19 estaciones son subterráneas y una es superficial.

Línea 1 del Metro, la próxima con internet gratis

El director del Metro dijo que la inversión global para 11 líneas del metro tendrá un costo de mil 600 millones de pesos con excepción de la 12

En Publimetro TV

Joven sube al Metro y realiza acrobacias en el vagón

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo