Soldados acatarán resolución de la Ley de Seguridad Interior: Sedena

El titular de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, ahondó en que esta ley debe analizarse de manera objetiva sin presión alguna

Por Notimex

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, aseguró que los militares acatarán en la parte que les corresponda la resolución que emita la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la Ley de Seguridad Interior, la cual debe analizarse a detalle, de manera objetiva, sin prejuicios ni presiones.

Durante la ceremonia de conmemoración del 105 Aniversario de La Marcha de la Lealtad, a la que asistió el presidente Enrique Peña Nieto, Cienfuegos Zepeda expuso que las Fuerzas Armadas siempre serán respetuosas de las funciones de los poderes del Estado “como invariablemente lo hemos hecho”.

“Las Fuerzas Armadas nos apegamos a la Constitución y a las leyes que de ella emanan, porque protestamos cumplirla y hacerla cumplir, lo haremos porque sabemos el valor y la importancia de los poderes que nos gobiernan y porque nos sujetamos al poder civil", indicó tras rendirse los honores correspondientes a Peña Nieto en su calidad de comandante supremo.

“Lo haremos porque siempre seremos leales al cumplimiento de las directivas emitidas por el Ejecutivo Federal, leales a los ordenamientos que emita el Congreso de la Unión, leales a las determinaciones del Poder Judicial de la Federación y leales a la sociedad a la que seguiremos cumpliéndole en estricto apego al Estado de derecho y absoluto respeto a sus derechos fundamentales”.

Señaló que ante la serie de fenómenos que afectan a la seguridad en el país los militares reconocen el esfuerzo del Congreso de la Unión para dotar al Estado mexicano de una ley que establece bases, procedimientos y modalidades de coordinación entre la Federación, las entidades y los municipios para su atención puntual.

Indicó que dicha ley faculta y delimita las responsabilidades y funciones de las diversas autoridades a las que constitucionalmente les corresponde brindar seguridad a la ciudadanía y preservar las instituciones de la República, cada una en su ámbito de competencia.

En el acto realizado en el Castillo de Chapultepec, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) apuntó que ese instrumento legal busca mantener y fortalecer el orden interno, el orden constitucional, el Estado de derecho y la gobernabilidad democrática.

Ante el presidente Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera de Peña, titulares de dependencias federales, representantes de los poderes Legislativo y Judicial, militares en retiro e invitados especiales, subrayó que las misiones que han cumplido las Fuerzas Armadas en México atienden a los distintos desafíos que enfrenta la nación.

Estas amenazas y riesgos imponen la obligación al titular del Poder Ejecutivo a emplearlas con el fundamento de las atribuciones que le otorga la Constitución Política, y por ello, “atendiendo las instrucciones de nuestro comandante supremo y ante el llamado de la sociedad, hemos coadyuvado con las autoridades para contribuir en la seguridad de los mexicanos”.

También puedes leer:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo