Dos sismos magnitud 4.5 y 5.9 despiertan a Jalisco y Colima

La mañana de este viernes 9 de febrero de 2018, se registraron dos sismos con epicentro en el estado de Jalisco

Por Miguel Velázquez

Esta mañana, a las 08:05:57, se registró un sismo con magnitud 5.9 con epicentro en Cihuatlán, Jalisco. informó el Servicio Sismológico Nacional. El epicentro se registró en las coordenadas Lat 18.87 Lon -104.86, a 51 kilómetros al suroeste de Cihuatlán. Tuvo una profundidad de 10 kilómetros. Inicialmente se reportó con magnitud 6.0.

Minutos antes se registró otro sismo magnitud 4.5; el cual ocurrió a las 07:56:27 horas.

Usuarios de redes sociales reaccionan al temblor en Jalisco

El movimiento telúrico causó sorpresa para los usuarios de redes sociales de Jalisco y estados aledaños. Reportaron percibir el sismo en Guadalajara, Zapopan y Puerto Vallarta.

Protección civil local descarta daños

Momentos después de los sismos ocurridos en la Perla Tapatía, Protección Civil de Jalisco informó que no se reportan afectaciones. Sin embargo, se continúa con el monitoreo para descartar daños mayores.

Se percibió en la Ciudad de México

De acuerdo a SkyAlert, el sismo de las 8:06 am fue percibido en la capital del país, aunque solamente en edificios altos y con una intensidad débil. La percepción fue mayor en estados vecinos como Colima, Michoacán y Nayarit.

En ninguno de las entidades mencionadas se reportan daños; principalmente en Jalisco y Nayarit, informó Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo