Noticias

WeWork, un singular espacio diseñado para trabajar y colaborar en México

La plataforma de trabajo colaborativo estrenó su sexta oficina en México y esperan superar los 20 mil miembros para fines de 2018 con su concepto de espacios ideados para el coworking

En Insurgentes Sur 601, a metros de la estación del Metrobús La Piedad, acaban de inaugurar la sexta oficina de la plataforma WeWork en México. Por esto mismo, podríamos aventurarnos a pensar que su modelo de espacios compartidos de trabajo ha sido un éxito en esta parte del mundo, y según nos lo confirman, sí, lo ha sido y lo sigue siendo. Es más, para fines de 2018 esperan superar los 20 mil miembros en el país y contar con un total de 8 espacios en la capital mexicana.

“Creo que nuestros miembros disfrutan mucho el poder llegar a un ambiente de trabajo que los haga sentir inspirados y motivados a dar lo mejor de sí”, asegura Eduardo Molina, gerente general de WeWork México y Colombia.

Esta nueva forma de ocupar un espacio físico, donde además tienes la posibilidad de interactuar con otros profesionales, funciona según sus propios usuarios. Por un lado es una opción mucho más económica para quienes apenas están empezando un negocio propio o startup o son independientes -la membresía básica ronda los 3 mil 800 pesos al mes-, y por otro, es una buena alternativa para conectar con otras personas y quizás llegar a colaborar profesionalmente, porque según una encuesta realizada entre sus usuarios, el 80% de ellos reconoce haber realizado colaboraciones laborales exitosas.

Por esto es que la empresa, fundada en 2010 por Adam Neumann y Miguel McKelvey en Nueva York, hoy tiene un valor de 20 billones de dólares. Pero, como explican sus voceros durante el tour, “lo que le da el valor real a WeWork es la conexión con otras personas y la creación de redes de trabajo”.

En estricto rigor, WeWork es un espacio de trabajo y una de sus principales desafíos ha sido poder diseñar lugares con todo lo necesario para que se dé este encuentro entre diferentes persona y la arquitectura del lugar tiene que ser un gran aliado al momento de lograr estos objetivos sociales.

¿Cómo se caracterizan las zonas de trabajo de WeWork?

— Se caracterizan por tener muchas oficinas privadas y muchos espacios comunes y sociales que fomenten la conexión. Además cada edificio tiene un equipo de comunidad que está entrenado no solamente para resolver las inquietudes y necesidades del día a día, sino también para crear conexiones reales entre los miembros.

¿Cuáles son las principales diferencias de los espacios de WeWork con los de una oficina tradicional?

— WeWork trae una oferta todo incluido para asegurarse de que sus miembros se concentren en lo que es realmente importante: crecer sus ideas o proyectos. Lo más importante es que ofrecemos las redes de contacto necesarias para ayudar a crecer negocios; y una aplicación propia que conecta a todos nuestros miembros en el mundo.

¿Cómo afecta el diseño de espacios en la gente que los habita?

— Tenemos un equipo de investigación que siempre está buscando mejorar y diseñar nuestros espacios para fomentar la colaboración. Desde el ancho de los pasillos entre las oficinas privadas, hasta las sillas que están en los espacios comunes, están pensadas para que crear ambientes llenos de energía y muy amenos que inspiren a los miembros a comunicarse y ser sociales. Con nuestros espacios queremos regresar a las conexiones cara a cara, a saludarnos, a tomarnos un café o hasta una chela para explorar ideas y ayudarnos a crecer negocios.

¿Qué elementos son los más importantes en el desarrollo de sus oficinas? ¿A qué le dan prioridad al momento de diseñar?

— Lo más importante de nuestros diseños es asegurar que creamos espacios que fomenten comunidad, y que tenemos un look global, pero que al mismo tiempo se sienta muy local. Nuestro equipo de diseño va a cada ubicación antes de abrir el edificio e investiga sobre la cultura del área específica, la vibra y hasta los artistas más representativos de la zona. Todos esos elementos se integran en el diseño para asegurar que cada WeWork es único y especial.

WeWork ¿Qué es?

WeWork es una plataforma global para creadores que ofrece a más de 175 mil miembros alrededor del mundo los espacios, comunidad y servicios tanto físicos como digitales que necesitan para desarrollar sus ideas y negocios. Actualmente tiene más de 200 ubicaciones físicas en más de 64 ciudades y 20 países a nivel mundial.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos