Mundo

Falsas acusaciones de abuso destruyen vidas, defiende Trump

“Vidas son hechas añicos y destruidas por una mera denuncia”, escribió Donald Trump a través de su cuenta de Twitter

El presidente Donald Trump deploró el sábado lo que consideró una falta del debido proceso en el caso de “alguien acusado falsamente de violencia doméstica”.

En uno de sus tuits, Trump parece cuestionar las circunstancias que condujeron a la renuncia de un asesor que fue acusado de violencia doméstica.

“Vidas son hechas añicos y destruidas por una mera denuncia”, dice el tuit. Añade que “algunas son ciertas y otras son falsas”, pero “no hay recuperación para una persona falsamente acusada”.

Aunque no nombra a nadie, los tuits aparentemente se refieren a Rob Porter, el secretario de personal de la Casa Blanca que renunció al aparecer denuncias de que abusó de sus dos exesposas.

El viernes, Trump defendió a Porter en la Oficina Oval, dijo que el asesor había «trabajado duro» en la Casa Blanca y le deseó lo mejor, sin mencionar a las presuntas víctimas.

«Obviamente, es un momento difícil para él. Hizo un muy buen trabajo cuando estuvo en la Casa Blanca y esperamos que tenga una carrera maravillosa», dijo Trump en sus primeros comentarios sobre las acusaciones contra el exastro en ascenso del Ala Oeste de la Casa Blanca.

«Ayer dijo vehementemente que es inocente», agregó Trump.

Grupos defensores de los derechos de las mujeres y demócratas condenaron inmediatamente los comentarios de Trump.

En la víspera también renunció el redactor de discursos David Sorensen, acusado de abusos por su exesposa. Tanto Porter como Sorensen han rechazado tajantemente las acusaciones.

Las renuncias el viernes ocurren en medio de un debate nacional sobre el maltrato a las mujeres. Ocurren en medio de una ola desenfrenada de señalamientos con el dedo dentro de la Casa Blanca sobre quién sabía qué y cuándo, acerca de la gravedad de las acusaciones de abuso conyugal.

Surgieron preguntas sobre cómo el jefe de despacho de la Casa Blanca, John Kelly, había manejado el asunto y si podría mantener su empleo. También plantearon dudas sobre la seriedad con la que el presidente toma las acusaciones de abuso doméstico.

También puedes leer:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos