Estados

Sábado con lluvias intensas en 27 entidades, incluyendo CDMX y Edomex

En la Ciudad de México se espera cielo nublado y potencial de lluvias con intervalos de chubascos que pueden estar acompañados de granizo

Durante el fin de semana se espera lluvias y chubascos, acompañados de descargas eléctricas y posible granizo en el Valle de México y la megalópolis, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Precisó que para este sábado se prevé en la región cielo medio nublado y bruma a lo largo del día con posibilidad bancos de niebla o neblina en las primeras horas de la mañana.

Por la tarde, cielo nublado, ambiente templado con potencial de lluvias con intervalos de chubascos que pueden estar acompañados de descargas eléctricas y posible granizo en el Estado de México y Ciudad de México.

  1. Se prevé viento del suroeste de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas superiores a 40 kilómetros por hora.
  2. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 18 a 20 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados y en el Estado de México temperatura máxima de 19 a 21 grados y mínima de 1 a 3 grados.

Pronóstico del clima en el resto del país

La entrada de humedad del Océano Pacífico y el Mar Caribe, generará este sábado lluvias de diferente intensidad en 27 entidades del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por otro lado, este sábado un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte y noreste del país, favoreciendo vientos con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora (km/h), lluvias y posible formación de tolvaneras.

El SMN precisó que se esperan lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Puebla, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.

Así como lluvias aisladas en Sinaloa, Nayarit, Guerrero, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.

En cuanto a las temperaturas, se espera que la mañana de hoy sean inferiores a -5 grados Celsius en sitios montañosos de Baja California; de -5 a cero grados Celsius en sierras de Chihuahua y Durango.

Y de cero a cinco grados Celsius en zonas altas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Veracruz.

En contraste, se estiman temperaturas de entre 35 y 40 grados Celsius durante el día en la franja costera de Guerrero y Oaxaca.

En Publimetro TV

Facebook pone a prueba el botón negativo para comentarios

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos