Estados

Hallan fuente radioactiva robada en León, Guanajuato

La Secretaría de Gobernación desactivó la alerta y los protocolos de emergencia en siete estados de la República

La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que ya fue localizada la fuente radioactiva sustraída el pasado 8 de febrero en León, Guanajuato.

De acuerdo a la dependencia, la fuente se ubicaba a 4 kilómetros de donde fue robada y con ello se desactivaron los protocolos de emergencia en siete estados aledaños.

!La fuente radiactiva AMERICIO-241/BERILIO y CESIO – 137, que fue extraída de un vehículo propiedad de la empresa Geogrupo del Centro, S.A. de C.V., fue ubicada y rescatada aproximadamente a cuatro kilómetros de donde ocurrió el robo, tras un operativo implementado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, la Coordinación Estatal de Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de León, la Dirección Municipal de Protección Civil de León y la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias», señaló Gobernación.

El material fue entregado a la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardia quien determinó que éste no fue manipulado sólo sacado de su caja.

Por otro lado, la caja que portaba la fuente radioactiva se ubicaba de forma separada en el municipio de Romita, también colindante de León.

También puedes leer:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos