Estados

Nadie puede prohibirme hacer política: Margarita Zavala

La aspirante independiente a la Presidencia de la República aseguró que este domingo logrará las firmas de apoyo en 17 estados

Margarita Zavala, candidata presidencial independiente, advirtió que ninguna autoridad electoral le puede prohibir hacer política, por lo que una vez que concluya el plazo de la recolección de firman continuará construyendo su proyecto.

“A mí nadie me puede prohibir hacer política y así también la propia autoridad del INE lo ha dicho y tenemos que manejarnos en términos de libertades. Estaremos dando batalla para hacer el piso más parejo y hacer condiciones más democráticas”.

La ex panista aseguró que su candidatura representa todo un desafío que busca establecer que política es para cuidados y no solo para un pequeño grupito.

“Estamos frente decisiones cupulares, ya que la decisión de candidaturas fue prácticamente de cinco personas, en el caso de Ricardo es candidato porque así lo quiso él y porque así lo ideó, pero participó Dante y Alejandra Barrales; Andrés Manuel que se autonombró y Peña que decidió por Meade”, expuso.

Luego de poner en marcha el firmatón para lograr el número de apoyos que pide el INE en la Ciudad de México y lograr así la dispersión en 17 estados, la ex primera dama dijo que continuará trabajando hasta el 19 de febrero.

“A diferencia de las simulaciones de los partidos cada firma que se me da quiere decir: “quiero algo diferente para la Ciudad de México” y no vamos a perder la oportunidad de juntar más firmas”, acotó.

Zavala acudió al Parque Hundido esta mañana en compañía su equipo de trabajo en donde detalló que requiere más de dos mil firmas para lograr el porcentaje en la capital.

Fernanda Caso, representante de la aspirante ante el INE, precisó que se convocaron a 400 voluntarios que deberán lograr diez firmas cada uno.

Para ello se seleccionaron 100 puntos de la CDMX, entre parques, plazas y lugares públicos para pedir el apoyo ciudadano.

También puede leer:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último