Estados

Realizarán verificaciones sanitarias a 244 marisquerías del Edomex

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios tomará 300 muestras en establecimientos de forma aleatoria para prevenir enfermedades

La verificación sanitaria a pescaderías, marisquerías, restaurantes y ostionerías del Estado de México se llevará a cabo del 12 de febrero al 8 de abril a través del Operativo Cuaresma, informó la Secretaría de Salud estatal.

Personal de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Edomex (Coprisem) realizará 244 visitas a establecimientos para revisar la calidad física de los alimentos, así como la conservación, preparación y exhibición del producto.

En estas tareas participan 380 verificadores, quienes tomarán aleatoriamente 300 muestras de dichos productos y las enviarán al Laboratorio Estatal de Salud Pública para descartar y prevenir cualquier enfermedad transmitida por bacterias.

También realizarán pláticas y orientaciones de fomento sanitario a comerciantes ubicados en mercados, tianguis y ferias de mariscos, a fin de promover el uso de vestimenta adecuada, utensilios, recomendar qué temperaturas deben mantener los comestibles y las formas de preparación para evitar contaminación cruzada.

La Secretaría de Salud recomendó a la población evitar comprar productos con mal olor, si tienen colores y texturas distintas, viscosidad, además de lavar bien los alimentos y freírlos adecuadamente.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos