Estados

El saldo que dejaron las precampañas de AMLO, Meade y Anaya

El estudio de Integralia Consultores identificó los efectos que dejaron los abanderados por las coaliciones partidarias en redes sociales

El segundo Reporte Electoral de Integralia Consultores, revela que Andrés Manuel López Obrador es el candidato a la Presidencia de República que logró posicionarse más en redes sociales como Twitter y Facebook, durante el periodo de precampañas.

La medición que se realizó del 14 de diciembre de 2017 al 11 de febrero de 2018, precisó que el abanderado de la coalición Morena, PES y PT, logró 164 mil 980 nuevos seguidores en Twitter, con lo que alcanzó tres millones 553 mil 787 seguidores y tuvo interacción con 35% de los usuarios que le enviaron un tweet.

En su cuenta de Facebook, el tabasqueño que encabeza el movimiento «Juntos haremos historia» también ganó 276 mil 137 “me gusta”, con lo que logró dos millones 506 mil 266 pulgares arriba.

José Antonio Meade, aspirante del PRI, Panal y Verde Ecologista obtuvo 147 mil 651 nuevos seguidores y logró un total de un millón 93 mil 93 y tuvo interacción con 19% de los que lo mencionaron. En Facebook tuvo 336 mil 361 «me gusta» nuevos y alcanzó 3346 mil en total.

El tercero que logró crecimiento fue el precandidato del PRI, PAN y PRD, Ricardo Anaya, que alcanzó 60 mil 543 nuevos seguidores y un total de 427 mil 277 en Twitter, con 15% de interacción.

En Facebook, el ex líder panista se hizo de 225 mil 817 pulgares arriba nuevos y un total de un millón 29 mil 83 «me gusta».

Interacción en entidades

El ejercicio también reveló que se realizaron 357 eventos de los cuales: 207 los realizó AMLO que realizó al menos 18 en Chiapas, 82 en Veracruz y 20 en Tabasco, entre otras entidades.

Meade Kuribreña registró 76 mitines, siendo al menos 11 en la Ciudad de México, y cinco en Nuevo León, Tabasco, Jalisco y Sonora, respectivamente.

Anaya organizó 74 eventos, registrando al menos 14 de ellos en la CDMX, diez en su natal Querétaro y cinco en Veracruz.

Propuestas en precampañas

José Antonio Meade

  1. Justicia: Código Penal único para que delitos sean castigados de la misma forma en todo el país
  2. Corrupción: Monitorear evolución patrimonial de servidores públicos
  3. Equidad de género: igualar salarios entre hombres y mujeres, becas exclusivas para mujeres y sus hijos

Ricardo Anaya

  • Social y Gobierno: Renta básica universal Gobierno de coalición
  • Corrupción: Fiscalía General autónoma
  • Seguridad: Mando mixto policial

Andrés Manuel López Obrador

  • Reformas Estructurales: Revisar contratos de hidrocarburos a empresas privadas
  • Corrupción: Ley Federal de Combate a Conflictos de Interés
  • Seguridad: Reinstaurar la Secretaría de Seguridad Pública, mando único policial

También puedes leer:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos