Tiroteo entre civiles deja seis muertos en el norte de Jalisco

A decir de autoridades, integrantes del Cártel de Jalisco se enfrentaron a una célula del Cártel del Golfo; el caso ya es investigado

Por Publimetro

Seis muertos y un herido fue el saldo de un enfrentamiento entre presuntos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación y del Cártel del Golfo en la zona norte de la entidad, en los límites de Jalisco y Zacatecas.

El incidente ocurrió alrededor de las 22:20 en la carretera Chimaltitan a San Martín de Bolaños a la altura del kilómetro 54. Patrulleros de la zona fueron informados que en el sitio había ocurrido un enfrentamiento entre grupos de civiles armados y acudieron al lugar.

Al arribar al punto, los elementos localizaron dos camionetas, una NP300 en color tinto y 20 metros adelante, volcada aún sobre el camino, una camioneta Ram en color tinto. A lado del primero automotor se hallaba una persona sin vida, junto a la unidad volcada había tres cuerpos más y a 30 metros de los vehículos, dos occisos más.

Las víctimas eran todos varones entre los 21 y 35 años de edad.

Las unidades presentaban impactos de armas de fuego de grueso calibre, además de encontrarse chalecos tácticos y cascajos percutidos.

Los elementos siguieron inspeccionando entre la maleza a un costado de la carretera y fue entonces que localizaron a una persona tirada, malherida y quien portaba un fusil de asalto AK-47 en la mano.

Tiroteo entre civiles deja seis muertos en el norte de Jalisco Entre los fallecidos estaría un líder del crimen organizado que opera en los límites de Jalisco y Zacatecas. / FOTO: Cortesía

El lesionado se identificó como Abraham “N” de 28 años de edad, vecino de Zapopan, quien mencionó que tenía apenas una semana laborando dentro del Cártel de Jalisco y que había sido contratado por una persona identificada como “El Choco”, quien sería operador de la estructura criminal en el norte del estado.

A decir del joven, junto con otros individuos, habían descendido de un cerro donde se ocultan para obtener algo de comer y comprar algunos insumos, posteriormente hicieron un recorrido por la zona de Chimaltitán y finalmente decidieron regresar a su escondite. Sin embargo, al transitar por la carretera, alrededor de 30 sujetos, quienes se presumen son integrantes del Cártel del Golfo, los emboscaron y se desató el tiroteo en el que las personas de las camionetas salieron con la peor parte. A decir del sobreviviente, la refriega se prolongó por más de 40 minutos.

La Fiscal General, el Fiscal Regional y el Comisionado de Seguridad informaron que el incidente ya es investigado para esclarecer los hechos y en espera que los fallecidos sean identificados de forma oficial.

A través de un comunicado, la dependencia señaló que El Choco sería uno de los principales operadores en el Norte de Jalisco para el Cártel de Jalisco.

Te recomendamos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo