Noticias

Esta App te ayuda a superar la muerte de tu batería

Die With Me es una app a la que sólo puedes entrar cuando tu teléfono tiene menos del 5 por ciento de carga

Todos hemos sufrido, cuando la batería de nuestro smartphone está a punto de morir. Es por eso que los artistas Dries Depoorter y David Surprenant decidieron desarrollar’ Die With Me’, una app a la que sólo puedes acceder cuando el dispositivo tiene un 5% o menos de batería. Te permite hablar con personas de todo el mundo, que viven la misma situación.

Metro platica con el artista belga Dries Depoorter sobre esta interesante app:

¿De qué se trata esta aplicación?
Soy un artista que trabaja con la tecnología. La mayor parte de mi trabajo trata sobre vigilancia, medios sociales y privacidad. Siempre trato de inventar ideas originales que hablen de esos temas. Die With Me es acerca de cómo a veces te sientes cuando la tecnología falla en ti y te sientes dependiente de la tecnología. Creo que hoy en día todo el mundo tuvo ese momento una vez.

¿Por qué decidiste desarrollarlo?
Unas cuantas veces me perdí en una ciudad, porque no encontré mi hotel, porque mi teléfono estaba muerto.
Creo que todos los que tienen un smartphone llegaron a esta situación una vez. Para mí esto fue muy inspirador. Así que, como artista digital realmente quería hacer algo con este sentimiento. Durante mucho tiempo tuve la técnica en mi cabeza de una app que sólo puedes usar cuando tienes menos del 5 por ciento de batería.
Pero no tenía ni idea de hacer la aplicación interesante. Más tarde se me ocurrió la idea de hacer una sala de chat público.

¿Qué hay para los usuarios?
En la última versión puedes chatear con extraños de todo el mundo en una sala de chat, done pueden ver el porcentaje de batería que les queda. Tú está hablando con personas que hablan el mismo idioma, pero también puede hacer un 1 al 1 en un chat privado.

¿Qué tipo de mensajes intercambian las personas dentro de la aplicación?
La gente quiere conocerse en la app. Pero a veces es muy poético en la sala de chat. La gente comparte historias sobre situaciones en las que tuvieron una mala o buena experiencia cuando la batería estaba baja.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos