Los políticos que, como Arriola, se ganaron el desprecio de la comunidad gay

Las posturas en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopción entre parejas gays por parte de candidatos han generado detractores

Por Jennifer Alcocer Miranda

La postura en contra de la adopción entre parejas del mismo sexo que externó Mikel Arriola, precandidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, generó muchas reacciones negativas en redes sociales.

El domingo, durante su cierre de precampaña, el abanderado de la coalición del PRI, NA y PVEM, apuntó tajante “Mikel Arriola está en contra de la adopción entre parejas del mismo sexo” y las reacciones no se hicieron esperar.

La coalición Mexicana LGBTTTI+ emitió un comunicado en el que pide reflexionar el voto ante la presencia de candidatos que amenazan con vulnerar los derechos de todas las personas.

"Todas las familias, todas las identidades. Todos loa derechos. Ni un paso atrás", concluye su mensaje que también difundió a través de su cuenta de Twitter.

Incluso el actor mexicano Diego Luna dedicó uno de sus tweet a la postura del abanderado de la coalición denominada "Todos por México".

Sin embargo, el político no es el primero que ha sido criticado por temas relacionados con la comunidad LGBTTTI.

La alianza del aspirante a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador con el Partido Encuentro Social (PES), que se ha identificado abiertamente cristiano, le valió fuertes críticas y algunos comentarios negativos.

Además de que tuvo que la presencia de muchos colectivos de la comunidad haciendo plantones y movilizaciones en varios de sus eventos, exigiendo que no se coartara la libertad de decidir, así como el derecho a la diversidad.

Margarita Zavala, aspirante independiente presidencial, fue increpada en octubre del año pasado por una familia homoparental y se negó a que la grabaran.

El incomodo encuentro se dio a conocer ya que Jennifer Aguayo, protagonista del hecho compartió en su cuenta de Facebook el breve video en el que se presenta con la política, y ella accede al saludo hasta que le aclara que le quiere presentar a su esposa y su hija.

De inmediato la aspirante pidió que dejaran de grabar y corta el video, sin embargo, Aguayo relata la respuesta de Zavala, quien dijo:" para ella el matrimonio era sólo entre mujer y hombre, y que lo demás habría que revisarlo".

También puedes leer:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo