Peña Nieto inaugurará Hospital General del IMSS en Sonora

El hospital de Sonora beneficiará a 235 mil 319 derechohabientes de 8 municipios de la zona

Por Notimex

El presidente Enrique Peña Nieto realizará este lunes una gira de trabajo por el estado de Sonora, donde inaugurará el Hospital General de Zona Número 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nogales.

Este es el tercer nosocomio que entrega el mandatario federal en lo que va de 2018, pues el 1 de febrero puso en marcha el Hospital General de Izúcar de Matamoros, Puebla, y el 30 de enero inauguró el Hospital General de Acapulco, Guerrero.

El hospital, que tuvo una inversión federal de 898 millones de pesos, corresponde al compromiso de gobierno 194, y es parte de la Instrucción Presidencial 486, de “ampliar y dar mantenimiento a la infraestructura médica del Instituto Mexicano del Seguro Social”.

Beneficiará a 235 mil 319 derechohabientes, habitantes de los municipios aledaños de Puerto Peñasco, Caborca, Puerto Libertad, Santa Ana, Benjamín Hill, Imuris, Cananea y Agua Prieta, y sustituye al Antiguo Hospital General No. 5, con más de 50 años de servicio.

En estas instalaciones se atenderá un total de 47 especialidades, que consideran 24 nuevas especialidades en la zona; cuenta con 144 camas, seis quirófanos y 39 consultorios, mientras que el antiguo Hospital General contaba con sólo 86 camas.

De acuerdo a información de la Presidencia de la República, de 2012 a 2016, la carencia de acceso a servicios de salud y el índice de mortalidad infantil disminuyeron seis por ciento, y de 2013 a 2017, se han aplicado más de 400 millones de vacunas, con una inversión superior a los 30 mil millones de pesos.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo