Protestan familiares de los reos en el Cefereso 2 de Puente Grande

Acusan que desde hace un mes se suspendieron las visitas con sus familiares; temen que haya abusos dentro del Cefereso

Por Héctor Escamilla

Acusando que desde hace un mes no les permiten ver a sus familiares y el temor que los reos sean blanco de hostigamientos y vejaciones, un centenar de personas se manifestaron este lunes por la mañana a las afueras del Centro Federal de Readaptación Social Número 2 de Puente Grande Jalisco.

La manifestación inició alrededor de las 9:00 horas y los inconformes bloquearon uno de los ingresos del recinto carcelario y la carretera que lleva a El Salto.

Protestan familiares de los reos en el Cefereso 2 de Puente Grande Policías antimotines fueron enviados a la zona para evitar el paso de los manifestantes al centro penitenciario. / FOTO: Cortesía

Con pancartas donde exigían ver a sus familiares, varios de los manifestantes acusaron que desde hace 30 días se suspendieron las visitas, por lo que desconocen las condiciones en las que se encuentran los internos.

El contingente se desplazó desde la Carretera Libre a Zapotlanejo continuando por el kilómetro dos de la Carretera al Salto y exigieron reuniones con autoridades carcelarias, sin embargo no obtuvieron respuesta.

A decir de los familiares, nadie les ha explicado las razones de este castigo. Los quejosos señalan que en el pasado sus familiares les advirtieron que no había suficiente alimento en el centro penitenciario, por lo que desconocen si esta situación sea una de las razones para suspender las visitas.

Además, los inconformes denunciaron malos tratos tanto a internos como a sus visitantes, por parte del director del centro carcelario.

Hasta las 14:00 horas seguía la manifestación afuera del centro carcelario y los familiares advirtieron que continuarían las protestas hasta que les permitan ver a sus parientes.

Te recomendamos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo