Noticias

Villano de Black Panther habla de lo emocionante que fue filmar la película

Black Panther, que recibió la máxima calificación de la crítica cinematográfica en varios países del mundo. Hablamos con su antagonista

Laura López / MWN

Black Panther es una de las películas de superhéroes más esperadas este año. Bajo la dirección de Ryan Coogler, la cinta sigue la historia del rey T’Challa (Chadwick Boseman) y los eventos que tienen lugar en Captain America: Civil War.

Entre el reparto de esta cinta está Winston Duke, conocido por la serie de CBS, Person of Interest. El actor de Trinidad y Tobago interpreta al villano M’Baku y le contó a PUBLIMETRO acerca de su papel.

M’Baku parece un villano cool, ¿cómo lo describirías?

– Diría que es un héroe, que es responsable y que además es alguien que escucha. No diría que es un villano, simplemente es una persona que tiene puntos de vista diferentes, en comparación con los de T’Challa, y realmente piensa en lo que es mejor para su gente; él no cree que T’Challa vaya a ayudar a su pueblo desde su posición de líder, o que tenga sus mejores intenciones puestas en ellos. M’Baku de verdad cree que él sería un mejor líder. Esto hace que sea un hombre con mucha integridad, y eso permite que también lo percibamos como una persona divertida y honorable.

¿Cómo te preparaste para esta película?

– Mucho antes de recibir el guion, lo primero que hice fue leer muchos cómics sobre M’Baku y me recibieron muy bien entre los aficionados a las historietas. Hay una tienda de cómics en mi barrio y fui allá; el encargado me reconoció y me mostró todos y cada uno de los cómics en los que aparecía M’Baku, calculo que eran cientos, y me dijo: “Acá encontrarás todas y cada una de las apariciones de tu personaje en la historia”. Eso fue lo primero, tratar de entender este mundo del que viene el personaje. Luego, empecé a ejercitarme para lograr la imagen, y también comencé a practicar los diálogos para adoptar ese lenguaje de cómic.

¿Es el papel más importante de tu carrera?

– Creo que hasta este momento me doy cuenta de lo grande que realmente fue todo esto, pero mientras lo hacía solo me concentraba en el potencial de lo que podría ser este proyecto. En el día a día durante las grabaciones solo traté de pensar en el presente y en lo que la escena requería, de esta forma no me concentré en lo que los demás podrían pensar y simplemente me enfoqué en hacerlo lo mejor que pude para que la audiencia fuera el único juez. Ahora que todo terminó, estoy en ese punto en el que la gente ya vio la película y le encantó. Es un gran sentimiento, y sí, es mi papel más grande, hasta ahora.

¿Hay algún actor que te haya inspirado en el camino?

– ¡Hum! Bueno, supongo que los de siempre. Me gusta Denzel Washington, pero para ser sincero, tuve el honor de trabajar con mis ídolos en esta película. Trabajé con Angela Bassett y Forest Whitaker, las personas que he admirado toda la vida; siempre pensé que sería genial tener la oportunidad de estar con al menos uno de ellos en una película, ¡y pude estar con ambos! También soy fanático de Andy Serkis y Martin Freeman, ¡y están en la película! Recuerdo que Freeman me dijo que le gustaba mi trabajo, y me presentó a Serkis, con quien hablé casi una hora cuando nos conocimos. De verdad, creo que soy afortunado.

¿Qué hay de Lupita Nyong’o?

– Nos conocemos hace mucho tiempo. En la universidad (Yale) estuvimos en clase de teatro. De hecho, hicimos una película universitaria y pensábamos: “Ojalá podamos hacer una película de verdad, algún día”. Y ahora mira, es mi primera película basada en cómics, y soy un black panther.

¿Cuál fue la escena más difícil?

– Una en la que estamos en una cascada; la practicamos por mucho tiempo y se nos ocurrieron muchos movimientos de pelea, ¡pero estábamos en el agua! Saltando, moviéndonos, cada uno con sus respectivas armas, era demasiado. Creo que incluso en un momento me golpearon en la cara. Fue difícil. La grabamos una y otra vez, caíamos y nos levantábamos, y teníamos que repetir y repetir hasta el cansancio.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos