Ciudad

Esta será la nueva ubicación de la Embajada de EU en la CDMX

Este martes fue colocada la primera piedra de la nueva Embajada de Estados Unidos la cual se prevé estará concluida en 2022

Este martes fue colocada la primera piedra de la nueva Embajada de Estados Unidos (EU) en la calle Avenida de la Moneda, colonia Irrigación en la delegación Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.

Con un costo de más de 900 millones de pesos, esta obra representa una inversión para reforzar la relación bilateral entre México y Estados Unidos.

En el evento estuvieron presentes la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson; el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida; el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera y la delegada de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez.

Por su parte, Jacobson detalló que el nuevo edificio que se construye en un terreno de más de tres hectáreas buscará minimizar el impacto en el medio ambiente y en el vecindario.

Agregó que contará con páneles solares y sistemas de recolección pluvial. Espera que este magno proyecto sea finalizado en el años 2022.

En cuanto a su diseño, la embajadora señaló que está inspirado en la arquitectura mexicana, sobre todo, en los patios de Palacio Nacional y en el Museo de Antropología.

La nueva embajada estará ubicada al norponiente de la Ciudad de México:

También puedes leer:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos