Gobierno de México se une a la Coalición Mundial por la Felicidad

Esta coalición buscará hacer políticas públicas a favor de la felicidad de sus ciudadanos y el bienestar social en los países integrantes

Por EFE

Este lunes, México se integró a la Coalición por la Felicidad, una iniciativa pionera que pretende dar pasos concretos para trasladar a la política pública acciones relacionadas directamente con el bienestar social y ciudadano.

Emiratos Árabes Unidos (EAU), Costa Rica, Portugal, Eslovenia y Kazajistán fueron los encargados de la rúbrica del documento constituyente, que tuvo lugar dentro del programa de la VI Cumbre Mundial del Gobierno, que se desarrolla en Dubai.

La ceremonia contó con la presencia de la ministra de la Felicidad de EAU, Ohud bint Jalfan al Roumi, única en el mundo que ocupa una cartera en la materia, así como representantes de los países implicados.

Tras la firma, el embajador costarricense en Abu Dabi, Francisco Chacón, dijo a Efe que el nacimiento de la Coalición por la Felicidad es "un acuerdo de cooperación entre los países identificados como los más felices o con mayor grado de satisfacción global de la felicidad".

Añadió que "básicamente se va a cooperar en identificar las causas que hacen a los ciudadanos más felices" y en colaborar entre los firmantes para "seguir siendo una especie de modelo en este particular".

Chacón adelantó que la ministra de la Felicidad de Emiratos ha sugerido que la próxima reunión de los integrantes de la coalición sea en Costa Rica, una propuesta que, como "país más feliz del mundo", aseguró que les "honra".

La firmante por parte de México y responsable de la Unidad de Proyectos Especiales de la Jefatura de la Oficina de la Presidencia, Paulina Terrazas Valdés, declaró a Efe tras la constitución que "de lo que se trata es de comenzar a repensar en la felicidad como uno de los objetivos del Gobierno, aunque el término felicidad puede ser aún hoy muy controvertido".

"La felicidad, en esa medida, se convierte no sólo en una meta y en una visión sino también en una potencial política pública", afirmó.

"Nos estamos comprometiendo a discutir y a debatir el asunto de la felicidad con toda la seriedad del Gobierno y, más allá de la teoría, empezamos a tomar nota, a dar pasos concretos (…) para que esa teoría incida en la política pública", señaló.

La nueva coalición surge en el seno de la iniciativa denominada "Diálogo Mundial para la Felicidad", que reúne en Dubai como parte de la Cumbre Mundial del Gobierno a destacados expertos, funcionarios internacionales y representantes gubernamentales de todo el mundo para debatir sobre los temas más relevantes relacionados con la felicidad y el bienestar de las personas.

También puedes leer:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo