Mi gobierno no cierra, seguirá más allá de las elecciones: Peña Nieto

El presidente aseveró que la dinámica político-electorales no debe confundirse con la del gobierno pues éste no suspende sus actividades

Por Miguel Ángel Bravo

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que su gobierno no cierra durante esta veda electoral, al contrario, sigue más allá de los comicios pues el gobierno continuará trabajando y acreditando su esfuerzo hasta el próximo 30 de noviembre.

"Ustedes quisieran que cerrara yo la cortina", dijo a la prensa tras ser cuestionado sobre si enumerar sus logros podría ser confundido con propaganda en esta época electoral.

Ante esto, agregó que no se debe confundir la dinámica político-electoral con la del gobierno pues en esta etapa de su gestión, el mandatario puede sentirse orgulloso de los avances y obras de todo lo trabajado en el sexenio.

"El gobierno sigue trabajando, el gobierno sigue acreditando su esfuerzo, el gobierno seguirá concluyendo los proyectos que están en curso, es la dinámica en que estamos y estaremos no sólo de aquí al primero de julio, sino hasta el 30 de noviembre de este año", manifestó Peña después de inaugurar el tramo carretero Jala-Compostela-Bahía de Banderas, Nayarit.

El mandatario federal aseveró que la gente evaluará el cumplimiento de los compromisos de gobierno y "al final de cuentas de cada administración de cada gobierno sabrá qué tanto se hizo realidad y qué tanto no. Y hay que decir a veces se logra todo, a veces no todo aquello que uno quisiera realmente llevar a cabo para la gente”.

Por tal razón, llamó a los mexicanos a hacer una comparación entre el país que se tenía en 2012 y el que se ha consolidad después de estos cinco años. Asimismo, consideró que es momento de poner en relieve lo que sí se ha logrado como lo es en materia de infraestructura, económica, de comercio y turística.

En 2017, México recibió 39.3 millones de turistas internacionales

Siguiendo con los avances de este sexenio, Peña Nieto destacó que de 2012 a la fecha, el turismo internacional se incrementó en un 68% lo que demuestra que México se está consolidando como uno de los destino turísticos más importantes del mundo.

Añadió que tan sólo en 2017 llegaron a territorio nacional más de 39 millones 300 mil turistas de diferentes partes del mundo, lo cual es casi cinco millones más que en 2016.

"En cinco años hasta el 2017 llegamos a ser el octavo destino turístico más importante del mundo. No del hemisferio, del mundo. Y para aquellos que dicen que muchas cosas están mal, déjenme decirles que el 80% de los turistas que nos han visitado regresan a México y siguen viniendo a México", afirmó.

El titular del Ejecutivo señaló que este incremento sustancial en el número de turistas se debe no sólo a las obras de infraestructura turística y carretera, sino a lo avances en materia económica y de seguridad en los destinos turísticos nacionales.

 

También puedes leer:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo