Trasladan al último 'líder histórico' de Los Zetas a penal del Altiplano

José María Guízar Valencia, alias “El Z43”, fue detenido el 8 de febrero en la colonia Roma, en la delegación Cuauhtémoc

Por Publimetro

José María Guízar Valencia, alias “El Z43”, fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social Número 1 “Altiplano”, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México, informó la Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.

La dependencia precisó que el traslado ocurrió la madrugada de este lunes, luego de que el gobierno capitalino solicitara el cambio al Órgano Administrativo Descentrando Prevención y Readaptación Social federal.

“Se expuso al impacto de su permanencia, así como el riesgo institucional para el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por lo que se consideró necesario su traslado a un centro de máxima seguridad”, detalló en un comunicado.

“El Z43” fue detenido el 8 de febrero en la colonia Roma, en la delegación Cuauhtémoc, y posteriormente trasladado al Reclusorio Preventivo Caronill Oriente, en la CDMX.

Guízar Valencia es identificado como el último de los “líderes históricos” de Los Zetas y quien presuntamente se dedicaba al trasiego de cocaína procedente de Colombia.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo