Economía

Volaris detecta caso de trata en menor que viajaba a Mexicali

La empresa aérea activó el protocolo para evitar que la menor cayera en manos de presuntos tratantes de blancas

Volaris anunció que el pasado 7 de febrero activó el código ECPAT en uno de sus vuelos proveniente de la ciudad de Morelia con destino a Mexicali, Baja California, con lo que evitó un posible caso de trata de personas en una menor que fue contactada por desconocidos vía redes sociales.

En un comunicado, precisó que en el Aeropuerto Internacional General Francisco J. Mujica, en el estado de Michoacán, los padres de una menor de 14 años y el jefe de Estación de la Compañía notificaron al aeropuerto destino de dicha situación.

Por lo que, de inmediato, los embajadores de turno indicaron al Centro de Control de Operaciones de la aerolínea para avisar al capitán a bordo acerca de un posible Código ECPAT en dicho vuelo.

Durante el descenso, la tripulación se acercó con la pequeña para verificar que estuviera bien y actuar de acuerdo con el protocolo de seguridad establecido.

Al desembarque, ya se encontraban en plataforma miembros de la Policía Federal Preventiva (PFP), así como de la Procuraduría General de la República (PGR), en la sala de reclamo de equipaje, las autoridades detuvieron a los implicados que acompañaban a la menor, quien quedó en custodia del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, en espera de encontrarse con sus padres.

“Nos da tranquilidad saber que la niña se encuentra bien y nos sentimos orgullosos de nuestros embajadores por accionar correctamente el protocolo y participar en la prevención de un delito como éste”, dijo el director de Seguridad y Bienestar de Volaris, Mauricio Morán

Desde 2013, la aerolínea ha capacitado a más de cuatro mil embajadores en materia de protección de los derechos de la niñez, a fin de brindar herramientas de apoyo a la industria del turismo para prevenir la explotación sexual infantil y con ello, se ha colocado dentro del TOP Member a nivel mundial por sus acciones preventivas e informativas sobre el Código.

“Para Volaris, la seguridad de sus clientes es prioridad, por lo que continuará trabajando, como desde hace casi cinco años, con ECPAT México y otras instituciones para prevenir toda clase de delitos que atenten contra el bienestar de su tripulación, embajadores y pasajeros”, dijo.

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