Ciudad

Adopción y matrimonio gay ‘no están a debate’: Barrales

“Esos temas ya están legislados; jurídicamente ya están ganados, ya hubo controversias constitucionales, son derechos conquistados”, precisó la precandidata a la CDMX

La precandidata de la coalición «Por México al Frente» a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, Alejandra Barrales, aseguró que la adopción entre parejas del mismo sexo y el matrimonio igualitario son temas que “no están a debate”, pues ya están legislados.

Por medio de su cuenta de Twitter, la ex líder nacional del Sol Azteca difundió un video en donde es cuestionada por un ciudadano sobre si los derechos de la comunidad gay se perderían si gana la capital, debido a que va en coalición con el PAN.

Ante esto, la perredista indicó que fue la «autora intelectual y material» de la Ley de Matrimonio Igualitario cuando fue presidenta de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, por lo que no echaría atrás sus leyes.

“Esos temas ya están legislados; jurídicamente ya están ganados, ya hubo controversias constitucionales, son derechos conquistados (…) De las cosas que discutimos con el PAN quedó perfectamente claro que ese tema no se debate.”, precisó Barrales.

Aquí el video:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos