Estados

Equipo de Anaya estaba enterado de seguimiento del Cisen: Segob

El titular de Gobernación informó que el seguimiento al precandidato frentista fue por su seguridad en coordinación con el gobierno de Veracruz

El equipo de campaña de Ricardo Anaya y el gobierno de Veracruz estaban enterados del seguimiento a las actividades de precandidato frentista por parte del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), así lo informó el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

En conferencia de prensa, Navarrete Prida detalló que en una reunión celebrada el 10 de febrero pasado en Boca del Río, el secretario de Gobierno de Veracruz y el subdelegado del Cisen acordaron dar cobertura pro seguridad al cierre de precampaña de Ricardo Anaya.

«El gobierno del estado estaba enterado y se entiende que equipo del precandidato también», informó el titular de Segob.

Agregó que el seguimiento es parte de los protocolos a los candidatos y a los partidos pues en el artículo 19º de la Ley de Seguridad Nacional faculta a este Centro para monitorear los procesos democráticos sin que esto represente alguna actividad de espionaje.

El precandidato denunció que es perseguido desde hace varios días.

El encargado de la política interior del país señaló que al Cisen le correspondió la vigilancia del precandidato en un tramo carretero de la entidad con el propósito de informar sobre alguna eventualidad.

Suspenden a subdelegado del Cisen en Veracruz

Derivado de las investigación del caso, Navarrete Prida reconoció que hubo irregularidades en el informe presentado por el empleado del Cisen identificado por Ricardo Anaya en el video compartido en sus redes sociales.

Por lo tanto, la Secretaría de Gobernación determinó suspender al subdelegado de este Centro en la entidad por no informar sobre el hecho, de modo que se fincarán responsabilidades administrativas.

También puedes leer:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos