Así sería la continuación de la ciclovía de Reforma

El trazo irá de Lieja a la Fuente de Petróleos; quedará pendiente la ampliación norte, a la altura de Flores Magón, en Tlatelolco

Por Israel Zamarrón

Como parte de la construcción de la Línea 7 del Metrobús, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) exigió la ampliación del trazo actual de la ciclovía de Paseo de la Reforma.

En su autorización a la Línea 7, la Sedema exigió a la Secretaría de Obras los proyectos de ampliación en el tramo Lieja-Tolstoi, al poniente, y Flores Magón- Euskaro, al norte.

Este miércoles la titular de la Sedema, Tanya Müller, confirmó que ya existe una propuesta de ampliación en el tramo de Lieja a Fuente de Petróleos, pero están a la espera de que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) dé su aval.

De acuerdo con un mapa proporcionado por la Sedema, se continuará con carril para bicicletas en dirección oriente-poniente, de Lieja a la incorporación de Mariano Escobedo con Reforma.

Posteriormente seguirá un tramo de ciclocarril sobre la banqueta, que sería de la incorporación de Mariano Escobedo con Reforma, a la ciclovía de Gandhi.

En el otro extremo de Gandhi seguirá por banqueta, cruzando Arquímedes hasta el parque Winston Churchill, donde habrá un paso ciclista para continuar la ciclovía por el camellón central de Reforma hasta la altura de Julio Verne.

En tanto, en el sentido poniente-oriente se tendrá la misma ruta, pero en el segundo extremo de la ciclovía de Gandhi, el paso ciclista conectará con un tramo de carril bus-bici que seguirá hasta la altura de la Estela de Luz, donde ya comienza el carril ciclista confinado.

ciclovia Foto: SEDEMA
Loading...
Revisa el siguiente artículo