Grupo Modelo amplía centro de operaciones y negocios en Aguascalientes

Grupo Modelo invertirá 5 mdd en la expansión de sus servicios corporativos, comerciales y de negocios en la entidad, para atender a clientes y socios de América Latina

Por Mario Mendoza

Grupo Modelo anunció la expansión de su Centro de Servicios Corporativos Tres Centurias, ubicado en Aguascalientes, desde donde atenderá las necesidades comerciales, tecnológicas, legales y de logística de sus clientes y socios ubicados en los países de América Latina.

Para tal efecto, la empresa invertirá cinco millones de dólares en infraestructura, capacitación, equipos y contratación de personal; cuyos resultados le permitirán crear un centro de negocios de clase global, basado en la economía del conocimiento como los  existentes en Europa e India.

Mauricio Leyva, director general de Grupo Modelo, señaló que a través del proyecto se crearán alrededor de mil empleos directos; con lo que la plantilla de dicho centro crecerá a dos mil colaboradores.

Al hacer el anuncio oficial de la expansión e inversión en Tres Centurias, al que asistió el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, el directivo explicó que con la expansión del complejo se ofrecerá soporte y servicios a 12 países de habla hispana; en materia de finanzas, comercio, logística, análisis de datos y asuntos legales.

“En Grupo Modelo creemos que México se puede convertir en un centro estratégico para la región de América Latina en dichos rubros; compitiendo con otros centros de servicios compartidos a nivel internacional".

“Y creemos que Aguascalientes es la punta de lanza para decir que México es una mejor opción en la economía del conocimiento; para la creación de empleos, el desarrollo de talento y la eficiencia operativa, con mejores costos”, dijo.

Opciones de negocio de Grupo Modelo

Respecto a la operaciones que desarrolla Grupo Modelo a través de su actual Centro de Servicios Tres Centurias, Mauricio Leyva destacó que éste coordina y lidera a más de 500 mil clientes; y atiende cerca de 10 mil solicitudes financieras y de comercio al año.

Además, apuntó, de llevar la logística de más de 10 mil viajes mensuales de tren, por dónde se transportan los productos de la empresa a nivel nacional; y hacerse cargo de la exportación anual de 60 mil contenedores de cerveza, que llegan a más de 180 países.

En su oportunidad, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, señaló que la gran apuesta del estado debe ser la educación; así como la innovación y el desarrollo de talento local a través de las universidades y centros de investigación.

Refirió que, con proyectos como la ampliación del Centro de Servicios Grupo Modelo, queda claro que la diversificación de las opciones de desarrollo enfocadas a la tecnología y la economía del conocimiento son la apuesta que debe seguir la entidad y el país en su conjunto.

Señaló que, en la actualidad, 70% de la actividad económica local está dirigida a las manufacturas para el sector automotriz; por lo que es necesario atender sectores como la industria aeroespacial, la agroindustria, los servicios de salud, la logística y la tecnología; sin descuidar el primer ramo.

También puedes leer:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo