Estados

PGR presenta seis solicitudes de extradición contra César Duarte

El encargado de la PGR no detalló en que país se encuentra el ex mandatario de Chihuahua

Alberto Elías Beltrán, encargado de la Procuraduría General de la República (PGR), presentó a «autoridades americanas» seis solicitudes de extradición contra el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte.

«Sería importante que las fuentes condujeran a las autoridades centrales porque ya se han presentado seis ante las autoridades americanas», señaló en conferencia de prensa.

Ante el cuestionamiento de si fueron presentadas al gobierno de Estados Unidos, el encargado de la PGR dijo que esa información no iba a ser revelada, por lo que sigue siendo un misterio el paradero del ex mandatario.

Adelantó que las solicitudes  implican un proceso que pasa por diversas dependencias de gobierno del país al que se le pide la extradición.

«Primeramente es el Departamento de Estado que lo evalúa conforme al tratado bilateral que se tiene en esta materia, posteriormente lo pasan ante le Departamento de Justicia, ellos hacen una  segunda revisión y posteriormente se hacen las solicitudes de detención», indicó.

Aunque no precisó si hay solicitudes en otros países, informó que el proceso es similar en casi todos.

Con información de Milenio

También puedes leer:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último