Prometieron cero microbuses a 2018, aún circulan 18 mil

En la presente administración se han sacado de circulación a 14 mil 696 unidades obsoletas tipo microbús

Por Israel Zamarrón

La promesa de eliminar todos los microbuses de la Ciudad de México al concluir la presente gestión está más que lejos de cumplirse.

De acuerdo con datos que proporcionó este miércoles el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, al empezar la actual administración había 33 mil 400 microbuses.

A la fecha, abundó, se ha sustituido el 44%, es decir, se han sacado de circulación 14 mil 696 unidades tipo microbús.

Todavía quedan en circulación en las vialidades de la Ciudad de México 18 mil 704 microbuses obsoletos, contaminantes e inseguros para los usuarios.

EN CONTEXTO

Una de las sustituciones más importantes se hizo el 28 de noviembre del año pasado en el corredor Tlalpan-Izazaga, donde 228 autobuses nuevos sustituyeron a 822 microbuses.

Hace un año Mancera dio el banderazo de salida a 123 buses que sustituyeron a 398 microbuses en el corredor Chapultepec-Santa Martha y a 229 buses que desplazaron a 627 microbuses en el corredor Toreo-Revolución-Alameda.

Actualmente existe un decreto publicado en la presente administración que prohibe la entrega de concesiones a microbuses, por lo que ya no habrá más unidades de este tipo y las que hay se irán eliminando de manera paulatina.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo