Estados

Vinculan a policías, mandos y al titular de Seguridad de Javier Duarte

La desarticulación de la Secretaría de Seguridad Pública de Javier Duarte fue por el delito de desaparición forzada

Una jueza de Veracruz vinculó a proceso a 16 policías, 3 mandos policiacos y al titular de la Secretaría de Seguridad Pública durante el gobierno de Javier Duarte, por el delito de desaparición forzada de 15 personas.

La jueza Alma Aleida Sosa Jiménez dictó formal prisión por el tiempo que dure el proceso, más cuatro meses de investigación adicional, tras la acusación de colectivos de búsqueda de personas desaparecidas en el estado.

Asimismo, esta medida fue dictada para  José Óscar ‘N’, ex director general de Prevención y Readaptación Social de Veracruz  y Arturo ‘N’, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el sexenio de Javier Duarte.

Por otra parte, a Roberto González ‘N’, ex director de un grupo de élite de la SSP, se le impuso también esta medida preventiva pues es señalado como el encargado de torturar, ejecutar y desaparecer a detenidos vinculados a la delincuencia.

De acuerdo a las autoridades, los 16 procesados fueron enviados al Penal de Pacho Viejo por ser parte de la estructura de desaparición encabezada por el titular de Seguridad Pública.

Por otra parte, la justicia del estado busca al jefe de Policía de Veracruz, José Nabor Nava, inclusive ofrecieron un millón de pesos a quien ofrezca datos sobre su paradero.

También puedes leer:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos