Estudiantes rechazan condolencias de Trump por tiroteo en Florida

Este es el tiroteo número 18 en una escuela de Estados Unidos en lo que va del año, los que han dejado más de 20 muertos.

Por Publimetro

Estudiantes sobrevivientes al tiroteo en la escuela Marjory Stoneman Douglas, en Florida, rechazan las condolencias emitidas por Donald Trump y piden mayor control de armas en el país.

La masacre en el colegio de Florida de este 14 de febrero dejó 17 muertos y 14 heridos; al menos cinco de ellos son de gravedad.

"Aún puedo escuchar el sonido de las balas mientras el tirador caminaba por mi pasillo", escribió Morgan Williams, alumna del lugar. "No puedo olvidar la imagen de mis compañeros baleados siendo cargados por la policía. No puedo desaparecer la imagen de los cuerpos en el piso. Por favor consideren el horror que hemos visto", añadió.

5a85b8827708e91e6230ec57480407-f05b80c265cd34cca3d466b8e736cd29.jpg

 

 

 

"No quiero tus condolencias, pedazo de mierda. Mis amigos y maestros fueron baleados. Muchos de mis compañeros de clase están muertos. Haz algo en vez de mandar oraciones. Rezar no arreglará esto, pero el control de armas prevendrá que suceda de nuevo", se lee en un tuit que se volvió viral, que supuestamente corresponde a una estudiante llamada Sarah. La cuenta fue eliminada posteriormente.

Más de 20 muertos por tiroteos en escuelas de EU en 2018

El tiroteo del miércoles en una escuela secundaria que dejó al menos 17 muertos fue el incidente número 18 de ese tipo en una escuela de Estados Unidos en lo que va del año.

Al menos 21 personas han muerto y más de 19 han resultado heridas por tales tiroteos.

De los 18 incidentes, uno involucró un suicidio, dos implicaron tiradores que mataron a estudiantes, otros dos a personas que murieron durante peleas y tres involucraron a personas que tenían heridas de bala pero sobrevivieron. En nueve no hubo heridos.

Con información de AP

En Publimetro TV

Ellos fueron los héroes del tiroteo en Florida

Loading...
Revisa el siguiente artículo