Guadalajara conmemora su aniversario con luces y sonido

En la ciudad se desarrollaron diversos eventos para celebrar el 476 aniversario de la fundación; el evento estelar fue el festival GDLUZ

Por Héctor Escamilla

Guadalajara celebró su 476 aniversario a lo grande. Desde la mañana hasta el anochecer se realizaron diversos eventos para conmemorar la fundación de la ciudad. Una de las principales actividades fue la segunda edición del Festival GDLUZ.

La ciudad celebró hoy el 476 Aniversario de su cuarto y definitivo asentamiento en el Valle de Atemajac, y lo hizo como se saben hacer las cosas en la Perla de Occidente: con alegría, mariachi, baile, picones y chocolate.

Por la mañana, el alcalde Enrique Ibarra e integrantes del cuerpo edilicio realizaron tres guardias de honor: la primera en la Plaza Fundadores, la segunda frente a la estatua de Beatriz Hernández y la última frente a la escultura de Miguel de Ibarra, primer alcalde de Guadalajara.

Posteriormente, la comitiva se dirigió a pie al pórtico de Palacio Municipal, en donde cantaron los mariachis las mañanitas y además hubo bailes típicos. Durante el evento se repartieron cuatro mil 500 picones, 500 litros de chocolate y se regalaron 5 mil rosas a los asistentes.

Más tarde se realizó una sesión solemne en el Palacio Municipal de Guadalajara.

Segunda edición del Festival #GDLUZ

Plaza Liberación fue escenario del encendido de la segunda edición de GDLUZ. A partir de este miércoles y hasta el sábado 17 de febrero, el centro de la ciudad contará con más de 40 atracciones inspiradas en la luz a lo largo de dos kilómetros de recorrido, desde el Mercado Corona hasta el Instituto Cultural Cabañas. En esa ruta, los ciudadanos podrán disfrutar de forma gratuita de Video Mappings, espectáculos multimedia, instalaciones y proyecciones Interactivas, Música en vivo, instalaciones artísticas y performance.

El espectáculo incluyó la presentación del Ballet Folclórico del municipio, un video mapping en el Teatro Degollado, así como la presencia de un DJ que encendió el ánimo de las personas. Posteriormente hubo un espectáculo de pirotécnia.

Espectáculos principales

  • Video Mapping Catedral: 20, 21 y 22 horas.
  • Espectáculo Multimedia en la Plaza Liberación: 20, 21 y 22 horas
  • Agave Corazón Cabañas: 20, 21 y 22 horas
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo