Mundo

“Respondan al odio con amor”: Trump da mensaje por tiroteo en Florida

El presidente Donald Trump calificó en Twitter como "mentalmente perturbado" a Nikolas Cruz, autor del tiroteo que dejó 17 muertos y 14 heridos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió un mensaje a la nación tras el tiroteo en el colegio Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida, que dejó como saldo 17 muertos y al menos 14 heridos. 

«Ningún maestro, ningún niño, deberían de sufrir al ir a la escuela. Ningún padre debe temer por sus hijos e hijas cuando les den un beso de despedida por la mañana», señaló el presidente estadounidense.

«Guardamos el luto por todos aquellos que perdieron la vida. Parkland, Florida, ahora está en shock, en duelo», destacó el presidente, mientras informaba que visitará la zona en los próximos días y a las familias.

Publicidad

El mandatario también aprovechó la ocasión para enviar un mensaje a los jóvenes estadounidenses: «No están solos y nunca lo estarán. Respondan al odio con amor y respondan a la crueldad con amabilidad». Además, les pidió reunirse con maestros y líderes espirituales para hablar de sus problemas».

Aquí el mensaje completo 

Sin embargo, Donald Trump no hizo referencia a la venta de armas en Estados Unidos, ni respondió a las críticas que piden mayores controles y restricciones para evitar que sea tan fácil conseguir estas armas.


Este jueves Trump emitió una declaratoria en honor de las víctimas del tiroteo en la escuela. La proclamación presidencial dice: «Nuestra Nación se lamenta con aquellos que han perdido seres queridos en el tiroteo en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida».

Tiroteo en Florida, la peor masacre escolar desde 2012

El atacante, identificado como Nikolas Jacob Cruz, de 19 años de edad, era un antiguo alumno de la escuela en Parkland, un suburbio de Fort Lauderdale. El ex alumno abrió fuego el miércoles con un rifle AR-15.

Fue imputado el jueves por la mañana de perpetrar la peor masacre escolar en Estados Unidos en cinco años. Cruz fue acusado de 17 cargos de asesinato premeditado.

Ingresó en la cárcel del condado de Broward, aún vestido con la bata de hospital que recibió cuando se le había atendido por problemas respiratorios tras su detención. El joven fue interrogado durante la noche antes de entrar en la cárcel.

Catorce sobrevivientes de la masacre seguían hospitalizados el jueves, mientras rescatistas extraían más cuerpos de la escuela y sus alrededores.


¿Cómo ocurrió el tiroteo en Florida?

Los estudiantes en la escuela pensaban que se trataba de otro simulacro el miércoles a la tarde cuando sonó la alarma que les obligaba a evacuar el plantel.

Fue entonces cuando según las acusaciones, Cruz, con su fusil semiautomático, máscara de gas, granadas de humo y cuantiosa munición, abrió fuego contra los congregados, obligándolos a dispersarse en todas direcciones.

Publicidad

Es la peor masacre en una escuela en Estados Unidos desde que un joven atacó una escuela primaria en Newtown, Connecticut, hace más de cinco años.

El saldo de muertes total varía según la manera en que se contabilizan estos hechos, pero la agrupación Everytown For Gun Safety calcula que han ocurrido 290 masacres escolares en Estados Unidos desde 2013. Con el suceso ocurrido el miércoles, van 18 en lo que va de año.

Con información de AP

Publicidad

En Publimetro TV

El autor del tiroteo en la escuela de Florida era un exalumno

Publicidad

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último