Estados

Senado analizará licencias laborales a padres de niños con cáncer

La propuesta fue presentada por ONGs y respaldada por algunos senadores que dijeron que se debe atender el tema

Permisos laborales temporales para padres con hijos con cáncer y licencias con goce de sueldo para atenderlos, son algunas de las propuestas que diferentes organizaciones civiles presentaron este jueves al Senado de la República.

Al acudir al recinto los integrantes de diferentes ONGs precisaron que la iniciativa cuenta con el apoyo de 115 mil firmas y busca modificar la Ley Federal del Trabajo, la del IMSS y el ISSSTE.

Kenji Lópezde la organización de la sociedad civil Cáncer Warriors y el encargado de dar voz al proyecto precisó que los cambios en las leyes buscan que los padres de familia en éstas condiciones, obtengan una licencia laboral con goce de sueldo de hasta 60%.

“Se busca otorgar licencias laborales a padres y madres que tienen un caso de cáncer infantil en sus hogares para que puedan ausentarse y no teman a ser despedidos por ausentarse más de veces en un periodo de 30 días continuo”, apuntó.

Con esta propuesta se podría lograr que las personas que tengan hijos con cáncer, se les den los permisos para ausentarse de sus labores, durante el tiempo en que dure el tratamiento oncológico.

Además de que las madres o padres de familia, obtengan licencias con goce de sueldo de 60% del mismo, al señalar que al menos cinco mil casos nuevos de cáncer son detectados en personas menores de 18 años, cada año.

La iniciativa fue arropada algunos senadores como el presidente de la Cámara de Senadores, Ernesto Cordero, presidente de la Mesa Directiva.

También puedes leer:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último