Estados

CFE restablece 54% del servicio de electricidad a afectados por el sismo

Resultaron afectados alrededor de 998 mil clientes en la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Oaxaca y Guerrero

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informa que el sismo de esta tarde provocó interrupciones en el suministro de energía eléctrica a 998 mil hogares y comercios en la Ciudad de México, Estado de México, Oaxaca, Guerrero y Morelos. Con corte a las 21:00 horas de este viernes 16 de febrero, la CFE ha restablecido el servicio a 542 mil clientes afectados, lo que representa un avance del 54% del total.

En la Ciudad de México resultaron afectados 569 mil clientes en 111 colonias, de los cuales se tiene un restablecimiento del 52%.

En el Estado de México resultaron afectados 158 mil clientes. El avance en el restablecimiento en este estado es del 70%.

En Guerrero, resultaron afectados 154 mil de los cuales 131 mil ya cuentan con el servicio de energía eléctrica. El avance en el restablecimiento es del 85%.

En Morelos se reporta un restablecimiento del 83% de un total de 6 mil de hogares y comercios afectados.

En Oaxaca fueron afectados un total de 109 mil hogares. En esa entidad, se presentó una afectación a una línea de transmisión de alto voltaje, lo que ocasionó una interrupción del suministro eléctrico en Pinotepa y Santa Rosa. En las próximas horas comenzará el restablecimiento del suministro eléctrico en esta zona.

También puedes leer:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último