Ciudad

Detienen a sacerdote de 58 años por abusar de una niña en CDMX

La PGJCDMX llevará ante un juez de control a un sacerdote presuntamente relacionado con el abuso sexual en contra de una menor

Un sacerdote de 58 años de edad fue detenido y será presentado ante un juez de control por presuntamente abusar sexualmente de una niña; informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Los hechos ocurrieron en el interior de una iglesia católica en la colonia Buenos Aires. El hombre de 58 años fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el pasado 14 de febrero a las 19:00 horas, la madre de la víctima dejó a ésta en el templo ubicado en la delegación Cuauhtémoc para que estudiara el catecismo

«Mediante engaños, el inculpado llevó a la afectada a las oficinas del recinto en donde abusó sexualmente de ella. Luego de la agresión, la infante huyó del lugar en busca de su madre, quien de inmediato solicitó el apoyo de un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina para detenerlo», informó la PGJCDMX en un comunicado.

 

Arquidiócesis se pronuncia por detención de sacerdote

A través de un comunicado, la Arquidiócesis de México, condenó los hechos y manifestó su disponibilidad para colaborar con las autoridades en la investigación.

«La Arquidiócesis ha tenido conocimiento de que un sacerdote católico de la IV Vicaría ha sido detenido por la policía y puesto a disposición de la autoridad judicial, acusado de haber abusado sexualmente de una menor de edad», informó la institución.

«Condenamos enérgicamente los hechos denunciados, en caso de ser verificados, quedará a su entera disposición la Comisión para la Tutela de Menores de la Arquidiócesis de México«, se lee en la comunicación oficial. Además informó que «hasta que se resuelvan el caso, este sacerdote dejará de ejercer sus funciones actuales ad cautelam«.

Finalmente, ratificaron el critero de «tolerancia cero» ante estas situaciones «apegado a las directrices del Santo Padre».

En Publimetro TV

Unicef presenta video educativo para prevenir abuso sexual contra niños

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos