Estados

Este es el primer reporte de daños tras el sismo de magnitud 7.2

Protección Civil aún mantiene su protocolo de revisión en las entidades afectadas por el sismo de este viernes

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, precisó que hasta el momento no hay reporte de pérdida de vidas humanas ni daños de consideración por el sismo de magnitud 7.2 grados ocurrido esta tarde.

En declaraciones a la prensa al término de un evento de aniversario de la Concanaco en esta ciudad, resaltó que el movimiento telúrico tuvo una duración de aproximadamente un minuto.

«Se sintió muy fuerte en las costas de Guerrero, Oaxaca y Michoacán, así como en la Ciudad de México», señaló el funcionario federal.

Dijo que se trasladará al lugar del epicentro, para realizar una evaluación y ver las medidas que se tomarán al respecto.

Navarrete Prida recordó que el presidente Enrique Peña Nieto está al tanto de toda la situación y ordenó que se activaran los protocolos de emergencia en el Centro Nacional de Prevención de Desastres.

Llamó a la población a actuar como lo hemos hecho los mexicanos en este tipo de circunstancias, con tranquilidad, no exponer la vida y alejarse de los lugares peligrosos.

Aquí el reporte de daños en cada entidad:

Chiapas: Se reporta que fue percibido de manera moderada y con activación de protocolos de evacuación.

Estado de México, Michoacán y Puebla: Activación de protocolos y revisión de inmuebles. El Servicios de Urgencia del Estado de México (SUEM) desplegó el protocolo de supervisión para este tipo de contingencias, tanto en escuelas, como en oficinas y hospitales, sin reporte de afectaciones.

En lo que respecta a las más de mil 200 unidades médicas de primer nivel y los 78 hospitales de la red a cago del ISEM, éstos se reportan sin daños, de manera preliminar.

Pinotepa Nacional, Oaxaca: Reporta afectaciones sin cuantificar, en proceso de evaluación. Percibido fuertemente.

Guerrero: El Centro Estatal de Alertamiento informa que el sismo fue percibido fuerte en los municipios de la región Costa Chica, Norte, Montaña, Centro, Acapulco, de moderado a fuerte en las regiones Costa Grande y Tierra Caliente. Al momento sin reporte de daños.

Ciudad de México: Percibido de moderado a fuerte, evacuaciones preventivas, activación de protocolos y revisión de inmuebles.

Puebla: Informan todos los Delegados Regionales que no hay reporte de daños. Se mantienen en monitoreo.

Tabasco: Al momento, sin reporte de afectaciones.
Sismológico Nacional: Informan que hasta el momento se han presentado 20 réplicas después del sismo que se registró a las 17:39 horas.

MetroCDMX: Después de sismo todas las estaciones y Líneas de la Red se encuentran ofreciendo servicio y operando con normalidad. La marcha de trenes es continúa.

AICM: Operaciones de manera normal.

CFE: Al momento se encuentran revisando la infraestructura eléctrica del país.

SCT: La Infraestructura se reporta sin afectaciones.

No se reportan afectaciones en Infraestructura de Gobierno de la República.

Con información de Notimex

También puedes leer:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos