Instruye Peña Nieto instalación del Comité Nacional de Emergencias tras sismo

No se tienen reportes de pérdidas humanas ni personas lesionadas, sólo afectaciones en viviendas del estado de Oaxaca

Por Publimetro

El presidente Enrique Peña Nieto instruyó a instalar el Comité Nacional de Emergencias tras el sismo con epicentro en Pinotepa Nacional, Oaxaca de este viernes.

Desde el despacho presidencial en la Residencia Oficial de Los Pinos, el mandatario do instrucciones al secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, a trasladarse al lugar del epicentro para supervisar las acciones para proteger a la población afectada.

Asimismo, dio órdenes a las fuerzas armadas para hacer presencia en las zonas afectadas para velar por la seguridad de los damnificados.

El mandatario federal se comunicó con los mandatarios de Oaxaca y Chiapas para conocer el estado de cada entidad tras este fuerte sismo.

Por otra parte, el vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez, informó que el presidente Enrique Peña Nieto se encuentra recibiendo información y dando instrucciones en la Residencia Oficial de Los Pinos.

"Se encuentra dando instrucciones para proteger a la población (…) La prioridad está en la protección de la vida humana y primero tenemos que asegurarnos que las personas estén con bien", indicó en entrevista para Foro TV.

Dijo que se han activado todos los protocolos de Protección Civil y se ha reuniendo el Comité Nacional de de Prevención de Desastres.

"Hasta el momento no se tienen reportes de pérdidas humanas ni personas lesionadas, se tiene reportes de afectaciones en vivienda de Pinotepa Nacional y Progreso; se siguen activando los protocolos", apuntó.

La Comisión Federal de Electricidad, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Comisión Nacional del Agua, realizan las revisiones correspondientes para garantizar los servicio, apuntó Sánchez.

Indicó además que como lo señalan los protocolos, el presidente de la República en estos momentos tiene la obligación de recibir la información, coordinar los trabajos y en función de los datos que se vayan recibiendo se determinará si es necesario acudir a algún lugar.

"Hasta este momento afortunadamente no se tienen reportes de daños graves ni de personas lesionadas ni que hayan perdido la vida", expresó.

Con información de Notimex

También puedes leer:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo