Estados

SRE lamenta muerte de mexicano en tiroteo; Guerrero enviará apoyo

17 personas murieron y al menos 14 resultaron severamente heridos en el tiroteo registrado el 14 de febrero en Parkland, Florida

El gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, lamentó el fallecimiento de un joven en tiroteo en Parkland, Florida; el cual dejó 17 muertes y al menos 14 heridos.

Los hechos ocurrieron el pasado 14 de febrero en la Marjory Stoneman Douglas. Es el tiroteo número 18 ocurrido en una escuela en lo que va del año.

«A través del Consulado General de México en Miami, la Cancillería está en contacto con familiares del joven, a quienes brinda la asistencia y protección requerida para este caso», señaló la SRE.

Guerrero enviará apoyo a la familia

El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores lamentó el asesinato del joven Martín Duque Jr, durante el tiroteo ocurrido. A través de un comunicado se informó que era originario de Santa Teresa, municipio de Coyuca de Catalán, región Tierra Caliente.

«Por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo, el secretario Fabián Morales Marchan se comunicó con autoridades consulares mexicanas para confirmar la información y establecer contacto con la familia del joven. y ofrecer la ayuda necesaria a la familia guerrerense en estos momentos difíciles», concluyó.

En Publimetro TV

Ellos fueron los héroes del tiroteo en Florida

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos