Ciudad

UNAM investiga caso de abuso sexual al interior del CCH Vallejo

‘La Dirección del Plantel se manifiesta de manera enérgica en contra de cualquier hecho de violencia’, informó el CCH Vallejo en un comunicado

Autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México y del plantel Vallejo del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH Vallejo) investigan un caso de abuso sexual ocurrido el lunes 12 de febrero y del que dieron a conocer hasta el 15 del mismo.

Los hechos ocurrieron al interior de la cafetería «Cibarium». Está ubicada dentro del CCH. En el caso estuvo involucrado un empleado de la misma y una joven estudiante, posiblemente menor de edad.

Según versiones de compañeros, la víctima ingresó a los baños del establecimiento y fue seguida por un sujeto que trabaja ahí. El trabajador intentó abusar de ella, pero la estudiante logró escapar.

«La Dirección del Plantel, reitera su compromiso con la comunidad y se manifiesta de manera enérgica en contra de cualquier hecho de violencia que ponga en riesgo la integridad de cualquiera de sus integrantes. Se procederá conforme a derecho», señaló la institución educativa en un comunicado.

También las autoridades informaron la intervención de la Unidad Jurídica para atender de manera inmediata la situación.

«Se canalizó a las autoridades competentes, en donde desde ese momento y hasta la fecha, se desahogan y dirimen los hechos a quien resulte responsable. En todo momento la Dirección del Plantel se ha mantenido atenta; brindando todo el apoyo institucional al integrante de nuestra comunidad», informa el CCH en su sitio web.

Cafetería del CCH Vallejo, cerrada y vandalizada

En lo que respecta a la cafetería “Cibarium”, está cerrada desde el 12 de febrero por la noche» y así permanecerá hasta que terminen de realizarse las diligencias pertinentes y señaladas por las autoridades responsables de llevar este caso», informan las autoridades.

A través de redes sociales se dieron a conocer imágenes de pintas en la fachada del establecimiento.

En Publimetro TV

​Publimetro se suma a campaña mundial contra la violencia a la mujer

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos