Estados

Así quedó el lugar del desplome de helicóptero militar en Oaxaca

Al menos catorce personas fallecieron por la caída del helicóptero que dejó devastación y dolor en el municipio de Santiago Jamiltepec

Alrededor de las 10 de la noche de este viernes una aeronave del Ejército Mexicano se desplomó en la colonia Aviación del municipio de Santiago Jamiltepec en Oaxaca.

Aunque en el helicóptero viajaban el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, ninguno de los dos sufrió lesiones graves.

Sin embargo, en tierra la situación fue totalmente diferente pues la aeronave cobró la vida de al menos 14 personas y dejó heridas a otras 13 que se encontraban acampando en el terreno donde aterrizó el helicóptero.

Cinco mujeres, cuatro hombres, dos niñas, un niño y un bebé de cuatro meses perdieron la vida mientras se resguardaban en un campo abierto por el temor del terremoto que sacudió la región horas antes.

«El helicóptero Black Hawk, de la Fuerza Aérea Mexicana, dio varias vueltas», dijo Reynaldo Sánchez, familiar de uno de los fallecidos, para NVINoticias.

De acuerdo a un vecino de esta colonia, las personas fallecidas eran en su mayoría familiares por lo que el dolor reinó toda la madrugada de este sábado entre los habitantes de este vecindario.

«Mamacita, ¿Por qué? Por culpa de esos idiotas, fue el grito de dolor de un niño que postrado frente al ataúd de su madre lloraba su muerte», narra NVINoticias.

Los funcionarios fueron los primeros en irse del lugar del accidente, sin embargo, el helicóptero y elementos del Ejército permanecen en el lugar.

Con armas y uniformados, los militares presenciaron el reconocimiento de los cuerpos de los fallecidos, inclusive hubo vecinos que quería quemar la aeronave que cobró la vida de sus familiares.

«A las 4:30 horas, las luces se apagaron, la oscuridad reinó de nuevo. Muchas familias quedaron incompletas y un terremoto de 7.2 grados de magnitud pasó a segundo plano», finaliza.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos