Ciudad

En tres días, renuncian tres miembros de la Comisión de Reconstrucción de la CDMX

Katia D´Artigues presentó su renuncia a esta comisión alegando el control que tienen tres diputados sobre 8 mil 200 millones de pesos que se destinarán a la reconstrucción

En tan sólo tres días, tres miembros de la Comisión de Reconstrucción, Recuperación y Transformación han renunciado a sus cargos alegando el ‘secuestro’ del presupuesto por parte de tres diputados de la Asamblea Legislativa (ALDF).

Primero fue Ricardo Becerra, presidente de esta comisión, quien a través de una carta dirigida al jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, acusó que los integrantes del recinto de Donceles y Allende le informaron que el presupuesto ya había sido designado por ellos desde diciembre pasado.

Incluso, aclaró que el principal motivo de su renuncia era porque las condiciones normativas de la comisión han cambiado y ahora ese poder sólo recae en la Asamblea Legislativa.

Mientras que el activista Mauricio Merino anunció que este próximo lunes también presentará su renuncia porque la estructura de la comisión «no garantiza el ejercicio de la labor de los comisionados» y se vulneran las capacidades del Ejecutivo de la capital, así como la Constitución local.

Alegó que la decisión del destino de los recursos le fue asignado a tres legisladores locales en el Presupuesto de Egresos de la capital y que mientras no haya una modificación jurídica, corresponde a los diputados su transparencia.

La periodista Katia D’Artigues también abandonó la comisión, tras acusar a los diputados locales Leonel Luna, Jorge Romero y Mauricio Toledo de pretender ejercer los recursos de la reconstrucción de forma discrecional.

«Dejo a la Comisión -creada por la Ley de Reconstrucción de la Ciudad de México- a la que fui honrosamente invitada, en un limbo jurídico que no da claridad ni certeza a nadie», externó a esta casa editorial.

 

También puedes leer:

Lo más visto en Publimetro TV:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último