Polvo desorientó a piloto de helicóptero caído en Oaxaca: Cienfuegos

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional señaló que se hará todo lo posible para remediar la "desgracia" en Jamiltepec, Oaxaca

Por Miguel Ángel Bravo

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, informó que fue debido a la poca visibilidad, derivada del polvo y la oscuridad, la que provocó la caída del helicóptero Black Hawk UH-60 este viernes en Santiago Jamiltepec, Oaxaca.

"Primero la hora en la que se pretendió llegar al área para establecer la ayuda, el problema del polvo que se levantó hizo que el piloto se desorientara, y bueno el que haya estado la gente aquí cercana", dijo Cienfuegos a medios de comunicación a su llegada a la Costa oaxaqueña.

El funcionario federal reconoció la responsabilidad de la Defensa Nacional en este accidente y adelantó " nos haremos cargo de lo que tengamos que hacer para que la gente pueda recuperar la normalidad".

"No van a recuperar a sus parientes, pero trataremos de hacer todo lo que está a nuestro alcance para que las autoridades federales estatales y municipales y las Fuerzas Armadas podamos hacer lo que está en nuestro alcance para tratar de remediar esta desgracia que ocurrió por muchos factores", aseguró.

Este viernes un helicóptero del Ejército que trasladaban al secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida y al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, cayó sobre un campamento de personas en un paraje de Santiago Jamiltepec.

En el lugar murieron al menos 14 personas, entre ellas, un bebé de seis meses, quienes dormían al aire libre tras el terremoto de magnitud 7.2 que se registró en Pinotepa Nacional.

Con información de Reforma

También puedes leer:

Loading...
Revisa el siguiente artículo