Se registra sismo magnitud 4.3 frente a las costas de Acapulco

Este sismo no es un réplica del terremoto de este viernes pasado pues tuvo su epicentro en una región sísmica diferente

Por Miguel Ángel Bravo

Un sismo magnitud 4.3 se registro esta mañana de sábado frente a las costas de Acapulco, Guerrero.

El epicentro se ubicó a unos 48 kilómetros al sur de este balneario turístico mexicano y fue ligeramente percibido en su zona costera.

En la Ciudad de México, las alertas sísmica no sonaron debido a la baja intensidad del movimiento y a que no fue perceptible en la capital del país.

Sin embargo, especialistas ponen gran énfasis en el monitoreo de esta zona del país ya que desde hace más de cien años no muestra actividad sísmica importante.

Debido a su cercanía, la Brecha de Guerrero representa un peligro para el centro del país ya que un terremoto en esta zona llegaría con rapidez a las principales urbes del centro como: Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Ciudad de México, Puebla, Cuernavaca, entre otras.

Cabe destacar que este movimiento telúrico no representa una réplica del terremoto de magnitud 7.2 que se registro este viernes por la tarde pues sucede en otra zona sísmica del litoral mexicano.

Este viernes un sismo con magnitud 7.2 sacudió el centro del país. Su epicentro fue en Pinotepa Nacional, Oaxaca, ubicado a aproximadamente 250 kilómetros al sureste de Acapulco, Guerero.

También puedes leer:

Loading...
Revisa el siguiente artículo