Sismos no se pueden predecir, es mejor estar preparados: Segob

El territorio nacional está expuesto a los sismos sobre todo en la zona del litoral del Océano Pacífico desde Baja California a Chiapas

Por Notimex

A nivel mundial se han realizado investigaciones sobre la predicción de sismos, sin embargo, hasta el momento no hay institución o persona que haya tenido éxito en pronosticar de manera confiable estos movimientos, por que es mejor estar preparados.

El territorio nacional está expuesto a los sismos, por su historia han tenido un significado especial, tanto por su frecuencia como por los daños que han ocasionado, particularmente los ocurridos en la Ciudad de México en 1985, refiere la Secretaría de Gobernación.

Señala que sismo es un fenómeno que se produce por un rompimiento repentino en la cubierta rígida del planeta llamada corteza terrestre; como consecuencia se producen vibraciones que se propagan en todas direcciones y que percibimos como una sacudida o un balanceo con intensidad y duración variable.

La generación de los temblores más importantes en México por su magnitud y frecuencia se debe, básicamente, a dos tipos de movimientos entre placas: de subducción y desplazamiento lateral.

El primero, señala la Segob, se da a lo largo de la porción costera entre Jalisco y Chiapas donde las placas de Rivera y Cocos penetran por debajo de la Norteamericana.

También puedes leer:

Lo más visto en Publimetro TV:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo