Estoy listo para ser presidente: Ricardo Anaya

El candidato de “Por México al Frente” rindió protesta ante cientos de simpatizantes de PRD-PAN-MC, como abanderado presidencial del Frente

Por Jennifer Alcocer Miranda

Ricardo Anaya, tomó protesta este domingo como candidato a la Presidencia de la República por la coalición “Por México al Frente”, que conforman el PRD-MC-PAN.

Ante cientos de militantes de los tres partidos que se dieron cita en el Auditorio Nacional, el panista aseguró que llegará a la presidencia en las próximas elecciones, pues cuenta con un proyecto efectivo para cambiar la realidad de los mexicanos.

"Estoy listo para ser Presidente, para juntos hacer el cambio que México necesita", afirmó.

Reiteró que los ejes principales de su proyecto rumbo a la presidencia son: el combate frontal a la corrupción, a la violencia y la desigualdad que son cánceres que están acabando con México.

“México necesita cambio legales, institucionales y auténtica voluntad para acabar con la corrupción, lo que México no necesita es un mesías con ínfulas de perdona vidas”, apuntó.

Además dijo, se debe recuperar la dignidad y el lugar de México ante el mundo, por lo que de llegar a la presidencia no permitirá “que sigamos siendo tapete de Estados Unidos”.

“(A Trump)Se lo voy a decir en su idioma para que no quede duda y le voy a decir que entiendo que a Estados Unidos le preocupa la migración, pero que a México le preocupa el tráfico de armas que llegan de allá y el consumo de drogas”, apuntó.

Al referirse a sus contrincantes dijo que el proyecto frentista dejó al PRI en lejano tercer lugar y al proyecto de López Obrador en clara evidencia de que no tiene idea de lo que realmente necesita el país.

“A estas alturas ya no hay duda que la gente en México quiere un cambio y la buena noticia es que el PRI ya se va. Tuvimos una contienda cerrada, pero la tendencia en nuestra campaña fue la que más ha crecido y no tengo ninguna duda que el 1 de julio vamos a ganar la presidencia de la República”, apuntó.

Esta frase le valió el estallido de aplausos de los asistentes a quienes aseguró se deben "utilizar nuevas tecnologías para mejorar la vida de las personas y como país vamos tarde", por lo que es prioridad concretar el proyecto de avanzada.

Descarta conflicto con Corral

El ex presidente panista aprovechó su discurso para aclarar que no se encuentra en conflicto con el Gobernador de Chihuahua, Javier Corral.

Esto, luego de que el sábado Corral externara su inconformidad con la manera en que el PAN distribuyó los espacios plurinominales al Senado de la República.

“A quienes se frotaron las manos pensando que iba a estar en conflicto con Corral, les digo: se van a quedar con las ganas”, apuntó al tiempo que agradeció la presencia del gobernador, quien se encontraba sentado en las primeras filas.

Al evento acudieron los presidentes de MC y el PRD, Dante Delgado y Manuel Granados, respectivamente, así como Jesús Zambrano y Jesús Ortega, del partido del sol azteca, la candidata del Frente a la CDMX, Alejandra Barrales y el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera

También acudieron los albiazules, Santiago Creel, Rafael Moreno Valle y Diego Fernández de Ceballos, entre otros.

Ambiente festivo en el acceso

La logística del evento no permitió que la entrada fuera puntual, además de que a las afueras del recinto se murmuraba que se les estaban negando boletos a los asistentes por lo que abarrotaron las escalinatas del coloso de Reforma, en espera de una instrucción nueva.

Muchos de ellos portaban banderas amarilla en apoyo del PRD, algunos las ondeaban al ritmo de la popular canción Movimiento Naranja que se escucha de fondo.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo