FBI no evitó tiroteo en Florida por investigar 'Rusiagate': Trump

Este viernes el FBI reconoció que cometió un error al no seguir los protocolos oportunos cuando fue alertado sobre el comportamiento agresivo de Nikolas Cruz

Por Publimetro

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó que el FBI no fue capaz de prevenir el tiroteo en Florida porque pasa "demasiado tiempo" investigando el "Rusiagate".

"Muy triste que el FBI se perdiera las muchas señales que envió el autor del tiroteo en la escuela de Florida, esto no es aceptable".

"Pasan demasiado tiempo tratando de probar que hubo conspiración rusa con la campaña de Trump, y no hubo conspiración. ¡Vuelvan a su trabajo esencial y hagan que estemos orgullosos!", escribió en su cuenta de Twitter.

Este viernes el FBI reconoció que cometió un error al no seguir los protocolos oportunos cuando el pasado 5 de enero fue alertado sobre el comportamiento agresivo de Nikolas Cruz, el joven que mató a 17 personas en una escuela de Parkland (Florida).

Caza de brujas

Trump ha arremetido en muchas ocasiones contra el Departamento de Justicia y el FBI por su investigación en el "Rusiagate", que él considera una "caza de brujas", y su relación con el director de esa agencia de investigación, Christopher Wray, se ha tornado tensa en las últimas semanas.

Sin embargo, Donald Trump no llegó a respaldar en su tuit la petición del gobernador de Florida, Rick Scott, de que Wray renuncie debido a sus fallos en la prevención del tiroteo.

En otro tuit, Trump respondió a su asesor de seguridad nacional, H. R. McMaster, quien este sábado calificó de "irrefutables" las pruebas de que hubo injerencia rusa después de que el fiscal especial que investiga el tema, Robert Mueller, presentara el viernes cargos contra 13 rusos en relación con la trama.

"Al general McMaster se le olvidó decir que los resultados de la elección de 2016 no resultaron afectados ni cambiados por los rusos y que la única conspiración fue entre Rusia y la corrupta H (Hillary Clinton)" y los demócratas, alegó Trump.

Además, Trump quiso aclaró que "nunca" dijo "que Rusia no interfirió en las elecciones" de 2016, sino que "puede que Rusia, China u otro país o grupo, o puede que fuera un genio de 180 kilos sentado en la cama y jugando con su ordenador. El 'fraude' ruso fue que la campaña de Trump conspirara con Rusia. ¡Nunca lo hizo!".

"Si el OBJETIVO de Rusia era crear discordia, desestabilización y caos dentro de Estados Unidos, entonces, con todas las audiencias en comités, investigaciones y odio de los partidos, han triunfado más que en sus mejores sueños. Se están partiendo de risa en Moscú. ¡Hay que ser más listos, Estados Unidos!", agregó. el mandatario republicano. (Con información de EFE)

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo