Noticias

Llega más competencia para Ecobici en la CDMX

Este domingo se dio el banderazo de salida el nuevo servicio de bicicletas sin estaciones: Mobike, que operará en la delegación Miguel Hidalgo

Ecobici, el sistema de bicicletas públicas del Gobierno de la Ciudad de México, deberá acelerar el pedaleo, ya que ahora tiene a dos competidores en las calles capitalinas: Mobike y VBike.

Este domingo, la delegada de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, encabezó una rodada de San Joaquín a Polanco para anunciar el servicio de Mobike.

Se trata de una empresa que prestará el servicio de préstamo de bicicletas, pero dockless, es decir, sin estaciones para anclar las unidades.

Esta semana, Mobike hará una prueba piloto con 500 bicicletas en 47 puntos autorizados para estacionarlas en el polígono que comprende las colonias Polanco, Granada y Ampliación Granada.

Asimismo Anáhuac Lago Sur, Anáhuac Dos Lagos, Modelo Pensil, Cuauhtémoc Pensil, Pensil Sur y Lomas de Chapultepec V Sección.

EN CONTEXTO

  1. Energizan Ecobici en la Ciudad de México
  2. Detienen a hombre con ecobici pintada en Av. Juárez

Mobike funciona a través de una aplicación que se descarga en el teléfono celular, donde se ingresan los datos personales y forma de pago, que es con tarjeta de crédito o débito.

Una vez realizado el registro, se rastrea desde el mapa la ubicación de la bicicleta más cercana. Para utilizarla, es necesario escanear el código QR, con el que se desbloquea el candado de seguridad.

Para concluir el viaje, el usuario debe ubicar en el mapa el estacionamiento más cercano a su destino final, colocar ahí la bicicleta y cerrar manualmente el candado.

Cada unidad cuenta con llantas a prueba de ponchaduras, sensores para reportar las condiciones de la bicicleta, un localizador GPS, así como un sistema de alarma que se activa en caso de que no haya sido desbloqueada de forma correcta.

El costo por servicio parte de cinco pesos por un recorrido máximo de 30 minutos, pero también hay membresía mensual por 49 pesos, bimestral por 129 pesos, semestral por 229 pesos y anual por 399 pesos, con las cuales es posible hacer viajes ilimitados con duración máxima de 120 minutos.

Otro proyecto similar que va a pedalear en la Ciudad de México es VBike, pero en la delegación Benito Juárez; también es un servicio sin estaciones.

Para hacer uso de sus bicicletas también se deberá ubicar en un mapa la unidad más cercana y desbloquearla escaneando el código QR.

Un viaje en VBike tiene un costo de 20 pesos; el uso durante todo un día, 99 pesos y la membresía anual 499 pesos.

Actualmente Ecobici opera en un polígono de 38 kilómetros cuadrados que abarca 56 colonias de las delegaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.

La semana Ecobici puso en operación 340 bicicletas eléctricas con pedaleo asistido en 28 nuevas cicloestaciones multimedia.

La membresía anual de Ecobici cuesta 416 pesos; la temporal de 7 días, 312; la de tres días 188 y la de un día 94 pesos.

El tiempo de préstamo es de 45 minutos; del minuto 45 al 60 se cobran 11 pesos extra; la fracción u hora adicional cuesta 37 pesos y el uso mayor a 24 horas cuesta cinco mil 200 pesos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos