Noticias

#LordGasolina: Facundo exhibe gasolinera donde no venden “litros de a litro”

Facundo, a través de la plataforma Héroes ciudadanos, acudió a los establecimientos a comprar un litro de gasolina para verificar si ofrecían la cantidad exacta.

Por Mientras tanto en México

En medio de los aumentos al precio de las gasolinas, los ciudadanos se encuentran preocupados por aquellos establecimientos que no entregan litros completos a la hora de despachar el combustible.

En respuesta a ello, Facundo, conductor de televisión, decidió acudir a algunas gasolineras de la Ciudad de México para comprobar si están vendiendo litros completos.

Como se afirma en el video, los usuarios no tienen oportunidad de corroborar si las gasolineras no les están robando, pues sólo pueden ver el marcador de la bomba y el combustible es depositado directamente en el tanque.

Por ello Facundo, a través de la plataforma Héroes ciudadanos, acudió a los establecimientos a comprar un litro de gasolina, la cual era depositada en un recipiente con esa capacidad para verificar si realmente los establecimientos ofrecían la cantidad exacta.

Las gasolineras visitadas fueron las ubicadas en

  1. Insurgentes con eje 4
  2. Calle 10 no. 282 en la Benito Juárez
  3. Av Revolución 786
  4. Gasolinera Murcia en Av. Revolución 847

En cada una de ellas se realizó el mismo procedimiento. Tres de ellas sí despacharon litros completos, pero la última no.

Debido a ello, el conductor decidió encarar al gerente, quien le aseguró que no había incurrido en una irregularidad , pues existe un margen de error que les permite dar 100 ml menos o más por cada litro vendido.

Al final del video, Facundo dijo a los consumidores que es legal presentarse a las gasolinerías con un recipiente de un litro para comprobar lo que se les despacha y pidió reportar cualquier anomalía ante la Profeco

Loading...
Revisa el siguiente artículo