Estados

PRI toma protesta a Meade como su candidato presidencial

Los militantes tricolor de toda la República se dieron cita en el Foro Sol, en donde se llevo a cabo la Convención de Nacional de Delegados

La Convención Nacional de Delegados del PRI, eligió, por unanimidad, a José Antonio Meade Kuribreña como su candidato a la Presidencia de la República para las elecciones del próximo 1 de julio.

La votación fue a mano alzada y se dio cuenta de una asistencia de 18 mil 920 delegados del tricolor, con lo que el ex secretario de Hacienda y candidato único, rindió protesta obtuvo su constancia de candidatura.

«Es el mayor honor en mi vida y me comprometo a ganar. Con toda seguridad les digo. Vamos a ganar», esta frase estalló entre los asistentes con porras, aplausos y vitoreos de parte de simpatizantes y militantes del tricolor que asistieron al Foro Sol.

De acuerdo con estimaciones del tricolor, arribaron más 34 mil militantes provenientes de todo el país para cerrar filas con el hasta cinco veces secretario de Estado, a quien el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, le tomó protesta.

Durante su discurso, el ahora abanderado de Todos por México dijo que estar consiente de las necesidades del país, pues en la precampaña conoció de viva voz las exigencias de todos los sectores.

«Nuestra única obligación, pacto y alianza es con México y vamos a hacernos cargo de las expresiones de descontento, vamos a tender las demandas de seguridad y justicia», precisó.

Meade Kuribreña puntualizó que su proyecto contempla convertir al país en la capital mundial del talento, con lo que busca consolidar la educación de excelencia para que crezca la competitividad y mejore la calidad de vida.

Además de que pondrá en plano principal a la familia y a las mujeres, ya que se dijo convencido de que son el corazón de México y cada una de ellas debe de vivir con tranquilidad y esperanza.

Finalmente, dijo que buscará consolidar que el gobierno sea a la medida de cada quien, para que la gente obtenga libertad y alcance sus metas.

«Vamos a hacer realidad los sueños de los mexicanos, que el gobierno sea a la medida de sus necesidades. Que seamos un apoyo real y transparente para cumplir sus objetivos», apuntó.

Ante el retraso en el inicio del evento y un sol que no dio tregua, muchos de los asistentes comenzaron a retirarse del lugar que ocupaban desde la mañana en las gradas del Foro Sol.

Meade

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TAMBIÉN PUEDES LEER

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último