Estados

Con terquedad voy a acabar con la corrupción: AMLO

Este domingo, a mano alzada, los integrantes del Consejo Nacional de Morena ratificaron al tabasqueño como su candidato presidencial

En caso de llegar a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador ofreció actuar con terquedad para acabar con la corrupción y generar crecimiento económico.

Así lo dijo tras tomar protesta este domingo como candidato presidencial del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en un hotel del Centro Histórico de la Ciudad de México.

En su discurso ante integrantes de Morena, el tabasqueño repasó sus propuestas de precampaña, como eliminar las pensiones a ex presidentes o vender el avión presidencial.

“Soy terco, es de dominio público, obcecado, perseverante, como suele llamarse a quienes defienden ideales, principios o alguna causa”, dijo López Obrador, lo que generó risas y aplausos de morenistas.

Con esta misma convicción actuaré como presidente de la República, con terquedad, con necedad, con perseverancia, rayando en la locura, de manera obcecada, voy a acabar con la corrupción, a promover el desarrollo de México”, dijo el tabasqueño.

En este sentido también adelantó que de llegar a la Presidencia de México, revisará los contratos que hayan sido otorgados mediante la corrupción y el influyentismo.

Insistió en una de sus propuestas que han generado mayor polémica: otorgar amnistía a presuntos delincuentes que tengan disposición para la readaptación social, como una forma de dar paz al país.

Apuntó que dicha propuesta es parte de una serie de planteamientos que regresen la seguridad a los mexicanos, y sería puesta a debate con expertos y familiares de las víctimas.

También ofreció no incrementar los impuestos, y no permitir aumentos a los precios de los combustibles, el gas y la energía eléctrica.

En materia de medios de información, señaló que no cambiaría las actuales concesiones para radio y televisión, ni se cancelarán programas de periodistas, como ocurrió con Carmen Aristegui.

Recordó que si gana las elecciones del 1 de julio, vivirá en el Palacio nacional durante su mandato y la residencia de Los Pinos será abierta para disfrute público de exposiciones de arte y actividades culturales.

López Obrador llegó acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, y a su toma de protesta acudió la candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

También estuvieron presentes, entre otros, Alejandro Gertz Manero, quien fue nombrado asesor de López Obrador en materia de seguridad; Miguel Torruco, quien sería el secretario de Turismo en caso de que el tabasqueño llegue a la Presidencia.

Asimismo acudieron delegados y aspirantes a las que serán las nuevas alcaldías de la Ciudad de México. Este lunes López Obrador tomará protesta como candidato presidencial del Partido del Trabajo.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último